Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Cruz Real: "No quiero utilizar la palabra campeón porque faltan 90 minutos"

El entrenador de América de Cali se mostró tranquilo de cara al partido de vuelta contra Santa Fe, pero con la claridad de que aún no se ha logrado nada.

Juan Cruz Real América vs Santa Fe
Juan Cruz Real en rueda de prensa previa al duelo contra Santa Fe.
Dimayor.

América de Cali dio el primer paso para levantar el título del fútbol colombiano en el 2020. En el partido de ida, el cuadro 'escarlata' le ganó 3-0 a Independiente Santa Fe y deberá defender la ventaja este domingo, en el partido de vuelta en Bogotá.

Santa Fe vs. América: en Cali también tomarán medidas de seguridad para la final de la liga

“La verdad es que no quiero utilizar la palabra campeón porque faltan 90 minutos. Obvio que cuando uno empieza, busca el máximo objetivo. Si es verdad que hemos encontrado una plantilla que se ha amoldado a nuestro trabajo y sin dudas que para el poco tiempo que llevamos, hemos llegado a jugar el último partido del semestre y eso es importante. Estábamos ilusionados con lograr eso y lo que buscamos ahora es el máximo objetivo”, dijo el entrenador americano Juan Cruz Real en atención a los medios previo al decisivo encuentro.

“Nosotros tenemos que apuntar a tener humildad y afrontar el partido como una final más. Si bien sacamos una ventaja, tenemos que seguir compitiendo como el domingo pasado. El rival tiene una necesidad y nosotros tenemos que ver cómo neutralizamos eso y cómo podemos sacar ventaja”, añadió.

Durante la extensa rueda de prensa, Juan Cruz Real mantuvo el mensaje de tranquilidad y humildad para este partido, aclarando que aún falta la otra mitad de la llave para consagrarse campeones, por lo que aún no han conseguido nada y deberán mantener el foco puesto en defender la ventaja y así levantar la estrella número 15 en la historia del América de Cali.

Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en la final Santa Fe vs. América

Publicidad

Más de la rueda de prensa de Juan Cruz Real

*América y el juego de vuelta

“No influye en nada en el sentido que debemos estar con la guardia alta y mucha humildad, sabiendo que eso nos trajo hasta acá. Todavía falta mucho. A esta altura no podemos cambiar y ahora debemos estar enfocados en lo que tenemos que hacer. La idea tiene que ser la misma”.

“Yo creo que un equipo profesional debe tener eso claro, estos son partidos de 180 minutos y lo primero que dijimos en el primer partido es estar tranquilos porque faltan otros 90 minutos. Al final, todo el análisis que podemos hacer en el medio, son momentáneos. Ser conscientes que todavía falta y que mañana tenemos otro partido muy difícil y debemos estar a la altura de la institución que representamos”.

El 'kinder' de América de Cali que ilusiona al equipo con su estrella 15

*Tensión mental del plantel

Publicidad

“Creo que tenemos la misma tensión antes de jugar el primer partido. Eso no tiene que ser ansiedad, sino una tensión equilibrada. Sabiendo lo que nos estamos jugando pero tener una inteligencia emocional para tomar buenas decisiones”.

*América de Cali y su estilo de juego

“Yo creo que es jugar bien: hacer lo que tenemos que hacer correctamente. Obviamente sin descuidar la idea principal que tiene el equipo. A partir de ahí, neutralizar las fortaleza del rival y aprovechar las nuestras”.

Yerry Mina, figura destacada en la victoria del Everton: la prensa lo calificó con siete puntos

*Las jóvenes figuras en el equipo titular

“El jugador tiene que estar preparado para cuando le toca y ellos han demostrado sus posibilidades. Son futbolistas que le han venido dando rendimiento al equipo. El fútbol es hoy y tampoco hay que pensar en lo que va a pasar. A los jóvenes, tienen que aprovechar la oportunidad, tienen que saber que cada día tienen que dar un poco más, se han ganado nuestra confianza y deben seguir aprovechando las oportunidades”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO