Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan David Cabal se marcha de Nacional, "ya hay principio de acuerdo con Hellas Verona"

Hace pocos minutos, el equipo antioqueño informó de manera oficial que la transferencia del defensor se encuentra acordada y que faltan detalles protocolarios.

Juan David Cabal (izq.), central de Atlético Nacional.
Juan David Cabal (izq.), central que se va del Atlético Nacional.<br/>
Colprensa

Tal y como se venía manejando en las últimas horas, Atlético Nacional confirmó que tiene "un principio de acuerdo" para la transferencia de Juan David Cabal al Hellas Verona, de la Serie A del fútbol italiano.

En la misma nota oficial de prensa del equipo 'verdolaga' se precisó que "la realización del negocio está sujeta a acuerdos contractuales entre ambos clubes y a los exámenes médicos. La operación se hace por el 80%, dejando a nuestra institución el 20% para una futura venta".

Publicidad

Cabal deberá viajar a territorio italiano con el fin de cumplir con las formalidades de rigor y de no presentar inconveniente, firmará contrato por cuatro años con el club del 'Calcio', que mostró su interés e intensificó la operación en las últimas horas.

Cabal, de 21 años, se hizo, se formó y debutó profesionalmente en el equipo antioqueño, en donde hizo su aparición en el año 2019. Desde ese entonces y hasta el primer semestre del presente año mostró cualidades interesantes, que llamaron la atención de varios clubes europeos. Finalmente, las dos parte se pusieron de acuerdo y ahora defenderá los colores del equipo de la ciudad de Verona. Esa será la primera experiencia internacional del joven futbolista nacido en la ciudad de Cali.

Publicidad


Ahora el profesor Hernán Darío Herrera se quedará con un jugador menos para su defensa, que también vio partir al experimentando Andrés Felipe Aguilar al Lanús, de Argentina.

¿Cuándo juega Nacional en la Copa Betplay?


Para Atlético Nacional lo que sigue en cuanto a partidos oficiales tiene que ver con su duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay frente a Atlético Junior, en el estadio Atanasio Girardot. Será a las 8 de la noche y la serie va con los barranquilleros con una ventaja de 3-0, resultado que se registró en el compromiso de ida.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial