Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan David Pérez, presidente de Nacional: ''No podremos inscribir jugadores para la temporada 2019''

El presidente del conjunto verdolaga confirmó que el fallo indica que el cuadro paisa no podrá inscribir jugadores para la temporada de 2019.

294040_Juan David Pérez
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Colprensa.
Juan David Pérez

Luego de un discreto segundo semestre de 2018, donde no pudieron clasificar a los playoffs de la Liga Águila-II, el DT Paulo Autuori no podrá contar con refuerzos para la campaña que se aproxima. 

Este jueves, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, confirmó que el club se encuentra inhabilitado para inscribir jugadores provenientes de otros equipos para la temporada entrante. 

Lea acá: Todo lo que debe saber de Jeison Murillo: los diez datos que el Barcelona resalta del colombiano

''La respuesta es negativa. Desafortunadamente la situación que se presentó con ese fallo en segunda instancia tenemos la imposibilidad de inscribir refuerzos para la temporada 2019'', afirmó el mandatario. 

Además de recibir esa noticia, el cuadro paisa confirmó la salida de cuatro jugadores, siendo una situación complicada para Nacional, que perdió varios de sus futbolistas y ahora no podrá inscribir a ninguno de otra plantilla. 

''El 15 de noviembre teníamos negocios adelantados para salir de varios jugadores, y el fallo llegó el 10 de diciembre. Son situaciones que se salen de las manos porque ya estaba adelantadas sus salidas, como los casos de Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Diego Braghieri y Fernando Monetti'', agregó. 

Publicidad

Pérez, al respecto, añadió: ''Desde noviembre empezamos a tomar decisiones en salidas y llegadas de jugadores. Si no honramos esas salidas, nos podemos meter en problemas con demandas legales''.

Según el presidente, ''el fallo es contundente y claro, dice que no podemos inscribir jugadores de otros clubes. Si los jugadores tienen contrato laboral con Nacional, y están prestados a otros equipos, creemos que sí se podrían inscribir. El tema es difícil''. 

Vea también: Así fue el primer día de Jeison Murillo con el Barcelona, de España

Con la llegada de Paulo Autuori, como nuevo entrenador del equipo, se esperaba una renovación en el fútbol del conjunto 'verdolaga', situación que se complicó después de esta decisión. 

''Hicimos una apuesta para revertir lo del 2018. Trajimos a Autuori para trabajar antes con el grupo y hablar de la futura plantilla. Justo cuando salíamos a vacaciones debimos darle esa noticia, pero él ha sido muy profesional y nos ha dicho que estará con nosotros sin importar las circunstancias'', aseveró. 

Para cerrar, Pérez se mostró preocupado por la nómina de Nacional para el 2019, ya que como si fuese poco, varios de sus jugadores son parte de la Selección Colombia juvenil y de mayores. 

Publicidad

''Tenemos 16 jugadores en plantilla más cinco juveniles con algo de experiencia. Esos cinco suman 21, pero ellos están convocados en enero y febrero con las juveniles. Si clasificamos al Mundial juvenil los perdemos y quedamos solo con 16. Además cuatro están con la mayor de Colombia. Con ese nuevo formato de Liga, si avanzamos, no sé cómo haremos para jugar las finales'', concluyó. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO