Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Caicedo, el hombre clave en el título de Tolima: "No perdimos la fe, por eso ganamos"

El atacante del 'vinotinto y oro' habló en exclusiva con GolCaracol.com, un día después de obtener la tercera estrella con el 'pijao'.

Tolima.jpg

Si hubo alguien que sudó la camiseta en la final que consagró al Deportes Tolima por tercera ocasión en la Liga colombiana fue Juan Fernando Caicedo, el goleador de los 'pijaos' en el balompié nacional.

El atacante anotó los goles de la victoria para los dirigidos por Hernán Torres en el estadio El Campin, este domingo, y por esa razón GolCaracol.com contactó a la gran figura del frente de ataque de los ibaguereños.

Caicedo Benítez llegó en julio del 2020 a las huestes tolimenses, y en aquella época el jugador le indicó a este portal sus ansias de salir campeón con el club, logro que ya alcanzó y de qué manera.

"Estoy contento, tengo mucha alegría por lo logrado. El equipo se lo merecía, lo trabajó, nunca perdimos la fe, fue algo que lo pensamos y lo vivimos, tenemos buenos muchachos y pudimos alzar la copa", expresó de entrada Juan Fernando.

Iniciaron bien el partido, pero Millonarios se fue arriba en el marcador primero...

Publicidad

"En el primer tiempo hicimos un gran trabajo, tuvimos varias opciones, pero no las concretamos, después llegó el gol de Millonarios y se acomodaron y se nos iba complicando. En el entretiempo lo hablamos, el profesor hizo variantes, nos habló y salimos más motivados y con ganas de ganar".

No era un partido fácil, ¿Cómo manejaron toda la presión alrededor de la final?

"Estábamos preparados para jugar en cualquier cancha y teníamos que demostrarlo dentro del terreno de juego, no podíamos perder fe y así se dieron las cosas".

¿Cómo asimila este importante título?

"Es algo muy motivante, le doy las gracias a Dios y a mis compañeros y al cuerpo técnico, también a la institución y las personas que trabajan en el fútbol y no se ven. Sacar a un equipo campeón es algo motivante y gratificante".

Publicidad


¿Qué se viene ahora, en el día después de la victoria?

"Ahora vamos a descansar (risas). Después vamos a volver con toda la actitud y esperamos poder llegar a otra final, pero hay que trabajar igual o más duro que lo de ahora, los festejos en el fútbol son muy cortos, hay que disfrutar".

Juan Fernando, un mensaje para la hinchada que siempre los apoyó...

"Los jugadores pasan, los directivos pasan, hay cambios en la institución, los que no pasan son los hinchas, siempre quedan, la pasión crece cada día más. independientemente de los que estén en el equipo, hay que seguir apoyando al equipo y que crean y apoyen al Tolima siempre, cuando todos tiramos para el mismo lado las cosas son más fáciles, la hinchada es el jugador número 12".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial