Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jugadores y cuerpo técnico del Pereira reclaman pagos de salarios y hasta premios del 2019

Jugadores y cuerpo técnico del Pereira reclaman pagos de salarios y hasta premios del 2019. ​​​​​​​Este jueves los futbolistas del cuadro ‘matecaña’ publicaron en sus redes sociales un comunicado oficial en el que mostraron su inconformismo.

335328_pereira_230420_cole.jpg
Foto: Colprensa

Este jueves los futbolistas del cuadro ‘matecaña’ publicaron en sus redes sociales un comunicado oficial en el que mostraron su inconformismo también por no haber llegado a un acuerdo, ante la situación económica que se vive por el COVID-19.

Futbolistas y cuerpo técnico del Pereira reclaman pagos de sus salarios y hasta premios que les deben por el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano.

No es día cualquiera: hace 20 años Falcao García anotó su primer gol como profesional

A través de sus redes sociales, los jugadores se manifestaron e informaron sobre la situación que están viviendo, aunque también son conscientes de la situación económica que se vive por la crisis del coronavirus.

“Somos conscientes de que esta situación inesperada afecta la economía de las empresas y que el fútbol no está exento de esta crisis, por lo que siempre hemos estado dispuestos al diálogo social para llegar a acuerdos justos que beneficien tanto al club como a nosotros, sus trabajadores”, escribieron de entrada.

Luego, mencionaron las deudas que tiene el Pereira con ellos, que incluye hasta premios por lograr ascender a la Primera División.

Publicidad

“A la fecha el club adeuda el 30% de los salarios del mes de marzo a la mayoría de los futbolistas y el mes completo al cuerpo técnico, lo que nos pone en una situación de indefensión teniendo en cuenta los compromisos adquiridos que tenemos como cabezas de familia. Solamente a ocho futbolistas se les canceló el sueldo del mes marzo completo, que el club se comprometió a pagar con normalidad a todos y por el contrario nos enviaron un documento por correo electrónico y nos pidieron que lo firmáramos solicitando una licencia no remunerada por dos meses. Por otra parte, tampoco hemos recibido los pagos correspondientes a los convenios (desde el mes de enero) y el saldo (50%) del premio acordado por la obtención del ascenso a primera división, pendiente desde diciembre del 2019, que supuestamente iban a ser cancelados con la taquilla del partido contra Once Caldas, día en que el estadio se llenó”, agregaron.

¿Otra oportunidad en América de Cali? Pablo Armero les respondió a los hinchas escarlatas

Por último, informaron sobre la contrapropuesta que le hicieron al club para llegar aun acuerdo que beneficie a ambas partes.

  • Los salarios del mes de marzo sean cancelados en un cien por ciento, conforme a lo estipulado en nuestros contratos de trabajo y de acuerdo a lo informado por el club.
  • A partir de abril, los futbolistas que devenguen salarios por menos de 5 millones de pesos no tengan ninguna rebaja salarial.
  • Los futbolistas que tengan ingresos a partir de 5 millones de pesos tengan una rebaja salarial del 30 por ciento, con un límite de 5 millones de pesos.
  • El valor descontado a cada uno de nosotros en el mes de abril (30%) sea pagado en tres cuotas iguales, con la nómina de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO