Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior 1-América 2: goles, expulsión, unos segundos sin luz y el 'diablo' ganador

Un autogol de Gabriel Fuentes y un tanto de Duván Vergara le dieron el triunfo a los ‘escarlatas’ en el primer juego de la Superliga. Miguel Borja, el tanto para los locales.

América vs Junior superliga 2020
Jugadores de América celebrando el gol del triunfo contra Junior.
Jairo Cassiani / Cont/VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont

Atrás quedaron las cuarentenas estrictas, los entrenamientos por Zoom desde la casa y la incertidumbre sobre el regreso del fútbol, que primero empezaba en agosto pero luego lo pasaron para septiembre.

Este martes, tras seis largos meses de espera y angustia, el balón volvió a rodar en Colombia y lo hizo en un partido digno de nuestro balompié, entre Atlético Junior y América de Cali, que se enfrentaron en la primera final de la Superliga 2019.

El equipo ‘escarlata’, que hizo el desgaste durante los 90 minutos, se quedó con los tres puntos, gracias a un autogol de Gabriel Fuentes y un tanto de Duván Vergara, el más destacado de la visita.

Junior y América se dieron cita en el remodelado Estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, en donde jugaron por última vez hace 34 años, para empezar a definir al primer campeón de 2020.

El reencuentro tendrá que esperar: Medellín anunció que Jackson Martínez no regresará este semestre

Aunque no hubo presencia de público en las tribunas, miles de hinchas de ambos equipos y también de diferentes escuadras en el país estuvieron pegados a este partido que le ha devuelto la ilusión a jugadores, técnicos, hinchas y demás personas involucradas en este deporte.

Publicidad

Ya en la cancha, el partido tuvo buen ritmo y fue parejo, pero el que pegó primero fue el equipo local, gracias a la anotación de pena máxima que convirtió Miguel Ángel Borja, en el minuto 4 de la primera parte.

Teófilo Gutiérrez le dio un pase a Borja, quien le ganó la posición a su marcador y cuando estaba a punto de sacar el remate, el arquero Eder Chaux lo arrolló y el juez pitó la pena máxima.

Miguel Ángel Borja y el homenaje que les rindió a las víctimas del coronavirus en Colombia

Tras la primera anotación de los dirigidos por Julio Comesaña, América se tomó más confianza y empezó a inquietar el arco de Sebastián Viera con remates de media distancia de Duván Vergara, que fue desde la izquierda hacia el centro.

En el minuto 23, Germán Mera dejo con 10 hombres al Junior tras cometerle una pena máxima a Adrián Ramos, quien se encargó del cobro y no pudo igualar las acciones pues su débil remate lo atajó Viera. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron y la visita hizo el desgaste para intentar igualar el partido, mientras los locales, con uno menos, esperaban agazapados para volver a dar el golpe.

Publicidad

Presidente de Nacional: "Esperamos alcanzar las metas financieras en 2021, un año de grandes retos"

Cabe señalar que sobre el minuto 59 se fue la luz en el estadio Romelio Martínez, pero el imprevisto solo tardó un minuto y luego el partido se pudo seguir desarrollando con normalidad.

Finalmente, sobre el final del partido América recibió su premio luego de tanto insistir, por cuenta de un autogol de Gabriel Fuentes tras un centro desde el costado izquierdo; y un tanto de Duván Vergara que pegó en Willer Ditta y confundió a Viera.

Así, los dirigidos por Juan Cruz Real llegan con una mínima ventaja al juego de vuelta en el Pascual Guerrero, que se jugará el próximo viernes, a las 7:00 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO