Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior, como los 'pura sangre': remontó y venció 1-2 a Once Caldas, en Manizales

Los goles del conjunto 'tiburón' llegaron por medio de los jugadores Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza, mientras el delantero David Lemos anotó para los blancos.

Jugadores de Junior celebrando un gol. Dimayor.jpeg
Jugadores de Junior celebrando un gol. Dimayor

En el estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales, este lunes, Atlético Junior vino de atrás hacia adelante y sumó tres valiosos puntos al superar 1-2 a Once Caldas , en compromiso válido por la segunda fecha de la liga del fútbol colombiano en este 2021.

Yerry Mina manda en los aires: el 70,58 por ciento de sus goles han sido de cabeza

Durante los primeros minutos del juego, Once Caldas, dirigido por Eduardo Lara, logró dominar a los ‘tiburones’ y crear varias opciones con peligro de gol. Sin embargo, Sebastián Viera, portero de Junior, intervino en algunas ocasiones.

El gol que abrió el marcador cayó a los 3 minutos del primer tiempo; llegó por medio del delantero David Lemos, quien recibió una magistral asistencia, de taco, de su compañero en ataque, Mender García.

Lemos consiguió desmarcarse en la acción de gol, por sector izquierdo, y quedó mano a mano frente a Viera, golero de Junior, para rematar fuerte al primer palo del guardameta uruguayo y poner el 1-0.

Jairo 'el Maestro' Arboleda: "Nos dolió salir del Cali, ni una carta, hubieran sido más elegantes"

Publicidad

Tras varios minutos jugados y Once Caldas imponiendo su juego, Junior despertó y empezó a atacar a los manizaleños, que terminaron defendiéndose al término del primer tiempo.

En tiempo de adición, del primer tiempo, Junior había conseguido marcar la igualdad parcial 1-1 por medio del defensor Dany Rosero, quien tras un centro de Fabián Sambueza, remató desde el césped y la mandó al fondo de la red.

Sin embargo, Wilmar Roldán, juez del compromiso, tuvo que acudir al video-arbitraje y allí sancionó una mano de Rosero en la jugada de gol y anuló el tanto y empate de Junior.

Para la parte complementaria, Junior siguió generando acciones con peligro de gol y consiguió igualar el compromiso en el 59’.

El delantero Miguel Ángel Borja marcó el 1-1 parcial, luego de una mala salida de Once Caldas, que derivó de una presión alta por parte de los ‘tiburones’ y que finalmente fue concluida por el exjugador de Palmeiras.

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Juan Sebastián Cabal se animó a responder

Publicidad

Minutos más tarde, al 67’, apareció Fredy Hinestroza, de Junior, y convirtió el 1-2, luego de rematar de zurda, fuerte y abajo, para vencer al portero Gerardo Ortíz, a quien le pasó la esférica entre sus piernas.

Durante los últimos minutos, el partido fue disputado en la mitad de la cancha y Junior, aunque siguió dominando, redujo las acciones ofensivas, mientras Once Caldas siguió diluyéndose y alejó la posibilidad de igualar el compromiso.

Junior, tras la victoria, llegó a seis unidades y se ubica líder, para enfrentará a América de Cali en la próxima jornada de la liga colombiana, mientras Once Caldas, que se medirá contra Millonarios, se ubica en la posición 15 con un punto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO