Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior ganó y con su afición 'bailó': victoria del 'tiburón' 3-1 ante Patriotas, en el Metropolitano

Con un inspirado Luis 'Cariaco' González, los de la 'arenosa' sumaron sus primeros tres puntos en la Liga de nuestro país.

Junior.jpg
Acción de juego del partido.
Dimayor.

Junior de Barranquilla arrancó la Liga-I del 2022 como esperaba: victoria 3-1 frente a Patriotas, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; los goles del triunfo fueron obra de Luis 'Cariaco' González, por duplicado, y de Miguel Ángel Borja. En la visita, anotó Edward Bolaños.

El partido empezó de manera frenética para los dueños de casa, que con una presión alta, intentaron incomodar a sus rivales de turno. Sin embargo, sobre los 11', los de Tunja sorprendieron luego de una buena jugada colectiva, que finalizó con el tiro de Bolaños para vencer a Sebastián Viera.

Publicidad

Y si Junior había salido buscando el arco rival desde el pitazo inicial, con el marcador en contra las cosas no cambiaron. Luis 'Cariaco' Gonzáles y Yesus Cabrera se hicieron con la pelota y la empezaron a mover de un lado a otro.

Por una banda, corría Walmer Pacheco sin parar y, en una de esas escapadas, llegó un centro preciso para el '10' venezolano, quien la mandó a guardar sin dudar dos veces, sobre los 36'.

Los 'tiburones' quisieron seguir de largo y buscaron el pórtico rival sin descanso. Se encontraron con un tiro libre peligroso, Sebastián Viera remató y la pelota pegó en el brazo de José Moreno. Resultado, pena máxima para los locales.

Miguel Ángel Borja cambió esto por el segundo de la noche para los 'rojiblancos' y así se irían al descanso.

Publicidad

Para la etapa complementaria, los de Juan Cruz Real no cambiaron la tónica. Su presión alta continuó y no dejaban pensar a los jugadores de Patriotas.

Producto de esto, el guardameta Luis Hurtado se equivocó en salida y le regaló la pelota a Edwuin Cetré, quien se la cedió a Borja para que rematara, pero su disparo se estrelló en el vertical.

Publicidad

Pero, la suerte acompañó esta noche a Junior y el balón le cayó a 'Cariaco' para que hiciera su doblete y sentenciara así las cosas, cuando apenas iban 50 minutos del compromiso.

A partir de ese momento, los 'junioristas' se dedicaron a mantener el control de la pelota, siguieron buscando el pórtico contrario, pero no encontraron nuevamente la vía del gol.

Ahora, Junior visitará a Atlético Nacional, el próximo miércoles, a las 8:15 p.m., mientras que Patriotas se medirá contra Independiente Medellín, en Tunja, el siguiente jueves, desde las 6:05 de la noche.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial