Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior quedó frío en Tunja: cayó 1-0 frente a Patriotas, en su primera salida en la Liga II

El único tanto del compromiso fue anotado por Edward Bolaños. El equipo barranquillero no mostró buen juego en La Independencia.

Patriotas y Junior se enfrentaron en el inicio de la Liga II-2022.
Patriotas y Junior se enfrentaron en el inicio de la Liga II-2022.
Tomado del Twitter del @patriotasboySA

Patriotas y Junior de Barranquilla se enfrentaron este jueves en el estadio La Independencia, de Tunja, en el inicio para ambas escuadras en la Liga II del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este 2022. Un gol a los 84 minutos le dio los tres puntos al cuadro local, gracias a una anotación de cabeza de Edward Bolaños.

El partido en el escenario boyacense empezó con buen ritmo por parte de local, que inclinó la cancha a su favor y nada más al minuto tres del duelo llegó a ocasionar peligro al pórtico defendido por Mario Sebastián Viera. José Gabriel Ramírez intentó con un remate de media distancia, que pasó cerca.

Publicidad

Minutos más tarde el que generó una clara opción para los conducidos por José 'Cheché' Hernández fue José Eduardo Andrade. El número '10' de los 'lanceros', en mano a mano y de forma increíble, definió mal frente a la portería del golero del cuadro barranquillero.

Patriotas siguió con buen ritmo y tenencia de balón, pero no lograba evidenciar su dominio en el tablero. Su constante eran los remates desde fuera del área. Junior, por su parte, generó un par de aproximaciones con Fernando Uribe, pero al delantero del 'tiburón' se le 'safó la cadena' y no pudo tocar el balón para enviarlo al fondo de la red.

Para los segundos 45, Patriotas siguió con la misma intensidad y pudo llegar con peligro al pórtico de Viera. Pero cuando mejor jugaba el local se presentó una acción algo polémica. El reloj marcaba el minuto 62 cuando en el borde de la raya Jhon Pajoy fue derribado por el central de Patriotas, Jonathan Ávila, el central del juego, Jorge Tabares, en un principio pitó penalti a favor del cuadro de 'curramba', no obstante, tras el llamado del VAR y de revisar la jugada, finalmente se decidió por retractar la acción y pitar tiro libre para la visita.

Publicidad

Allí en esa jugada, Luis 'Cariaco' González remató en la pelota de tiro libre y el golero de Patriotas, Luis Hurtado respondió de buena forma.

El tanto de la victoria de Patriotas llegó al minuto 84. Luego de una pelota de cobro de costado y de que los centrales de Junior no pudieran despejar la pelota, Edward Bolaños apareció en el área y de cabeza puso el 1-0 en el tablero. Gran victoria para los 'lanceros' y un sabor amargo para Junior, que no pudo en la altura de Tunja.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial