Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior sacó ‘petróleo’ en Barranquilla: venció 2-0 a Alianza Petrolera y es líder de la liga

Un gol de Miguel Ángel Borja y otro de Carmelo Valencia, del cuadro 'tiburón', le dieron el triunfo y liderato a los dirigidos por Amaranto Perea.

Miguel Ángel Borja, jugador de Junior. Dimayor.jpeg
Miguel Ángel Borja, jugador de Junior. Dimayor

Junior le sacó provecho a Alianza Petrolera y triunfó 2-0 en el marco de la quinta fecha de la liga colombiana , este sábado, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los goles del compromiso fueron obra de Miguel Ángel Borja y Carmelo Valencia.

Como era de esperarse, el conjunto ‘tiburón’ impuso las condiciones de juego en su casa, frente a un Alianza Petrolera que fue ordenado y regaló los pocos espacios aprovechados, en algunos pasajes del partido, por Junior.

James Rodríguez, mucho calidoso: su calificación tras el 3-3 entre Everton y Manchester United

No hubo mayores acciones con peligro de gol sino hasta el minuto 25, del primer tiempo, en una jugada conducida por el delantero Miguel Ángel Borja, quien abrió el balón hacia la banda derecha para Jhon Pajoy, que terminó centrando para la otra banda en la que llegó Fredy Hinestroza para rematar sin la eficacia de gol.

Durante los siguientes minutos, el compromiso fue tomando ritmo y Junior arrinconó a los visitantes, que, a pesar de los ataques del ‘tiburón’, no logró concretar los disparos a la portería de Juan Serrano, de los aliancistas.

Finalizando la primera parte, al 41’, el goleador Borja tuvo la oportunidad de ejecutar un penalti, tras una mano en propia área del lateral Leonardo Saldaña; sin embargo, el delantero de Junior erró el cobro y ambos equipos se fueron en igualdad al descanso.

Publicidad

Falcao García se quedó con las ganas, pero tuvo una alegría: Galatasaray venció 0-1 a Fenerbahce

Para la parte complementaria, en el inicio, Junior siguió imponiendo su fútbol, pero en un error atacando, sobre el 50’, Alianza Petrolera robó el balón y contraatacó con Juan Portilla, quien enganchó dentro del área y remató con dirección a la portería de Sebastián Viera, que se hizo grande y atajó la buena jugada de los visitantes.

Tras el primer aviso de Alianza, dirigido por Wilson Guitérrez, los petroleros tomaron aire y empezaron a generar más peligro en zona ofensiva, en donde Viera tuvo importantes intervenciones para mantener su arco en cero.

Junior había perdido el control del partido por unos instantes, pero, al 72’, apareció una jugada entre Borja y Teófilo Gutiérrez, quien con un pase de ‘cucharita’, habilitó al goleador y no dudó en rematar, cruzado, para poner el 1-0 del compromiso.

Minutos más tarde, al 78’, el juego fue detenido por fallas eléctricas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La oscuridad duró aproximadamente 15 minutos.

Tras reanudarse el compromiso, Junior, que intentó y buscó el segundo tanto, que cayó gracias a Carmelo Valencia, quien ingresó al 90+4 y un minuto más tarde, en su primer remate al arco la mandó a guardar para sellar el 2-0. Alianza Petrolera sufrió una nueva derrota, para sellar tres caídas consecutivas.

Publicidad

El próximo 13 de febrero Junior se enfrentará a Envigado, mientras Alianza Petrolera, un día anterior, jugará contra Once Caldas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial