Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior solamente venció 3-2 a Millonarios y aún no hay nada dicho en la semifinal de la Liga

Los 'tiburones' se quedaron con la victoria, este jueves, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Junior-vs-Millonarios.jpg
Jugadores de Junior celebran uno de los goles contra Millonarios.
Dimayor.

Históricamente, Barranquilla ha sido una plaza difícil para Millonarios y, este jueves, las cosas no cambiaron, en la ida de la semifinal de la Liga del fútbol colombiano en este 2021. Junior los derrotó 3-2, aunque esta caída no supone el acabose para los dirigidos por Alberto Gamero, que sueñan con la remontada el próximo domingo, en Bogotá.

El juego inició con ambas escuadras tratando de buscar acciones ofensivas. Y a los 10 minutos, Carmelo Valencia abrió el marcador para los 'tiburones', tras una buena jugada colectiva que terminó con un pase elevado a Gabriel Fuentes, quien le centró la pelota a 'Tutu', que la mandó a guardar.

Sin embargo, los 'embajadores' supieron reponerse y, solo 9 minutos después del primer tanto, Fernando Uribe la embocó en el pórtico de Sebastián Viera, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

A partir de ese momento, los locales mantuvieron el control de la pelota y los visitantes tuvieron algunas escaramuzas ofensivas, pero sin mayor peligro en la defensa rival.

'Tutunendo' Valencia aprovechó una nueva oportunidad para llenarse de gol y poner arriba en el marcador a los 'curramberos', quienes se fueron ganando al entretiempo con una amplia ventaja.

Publicidad

Esto, tras la tercera anotación de los dirigidos por Amaranto Perea: Gabriel Fuentes repitió la dosis y le envió una gran pelota a Fabián Sambueza, para que el argentino empujara con su cabeza la esférica al fondo de la red.

Para la etapa complementaria, los 'azules' bogotanos salieron más decididos para buscar el empate contra los 'rojiblancos' y a los 56' Cristian 'Chicho' Arango descontó en el marcador para ilusionar a su equipo con el empate, que finalmente no se logró.

Sobre los últimos minutos del cotejo, Junior tuvo una clara posibilidad para anotar el cuarto gol, tras un remate de Homer Martínez que se estrelló en el palo vertical de Cristian Vargas. Mientras que, Ricardo Márquez, también erró una opción frente al guardameta rival, pero envió la pelota por fuera.

Además, Dany Rosero vio la tarjeta roja, tras una doble amarilla y una falta táctica en el medio del campo, cuando los rivales se disponían a contragolpear el área de Viera Galaín.

Así las cosas, esta llave sigue abierta, aunque el cuadro barranquillero tenga un tanto de ventaja, nada está escrito y el próximo domingo se definirá uno de los finalistas a la Liga colombiana, en el estadio El Campín.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial