Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior va muy en serio e inscribió su nombre en la final de la Liga Águila I 2019: venció 2-3 a Nacional

Crónica y resumen Atlético Nacional 2-3 Junior, cuadrangulares Liga Águila I-2019

313951_luis_narvaez_colp_050619_e.jpg
Foto: Colprensa.

Los barranquilleros salieron ganadores del Atanasio Girardot este miércoles, llegaron a 12 puntos y aprovecharon su mejor diferencia de gol para disputar el título frente al Pasto.

Con goles de Luis Narváez, de penalti; Teófilo Gutiérrez y de Sebastián Hernández; Atlético Junior derrotó 2-3 a un débil y pálido Nacional y se clasificó a la finalísima de la Liga Águila I-2019 del fútbol profesional colombiano.

Los tantos del 'verdolaga' fueron obra de Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández

Los barranquilleros aunque empezaron perdiendo en Medellín, después con el paso de los minutos asomaron la cabeza, sacaron su jerarquía y se montaron en el juego para primero empatar y posteriormente poner las acciones y el resultado de su lado.

Lea acá: A Tolima no le alcanzó con vencer 1-2 al Cali: la diferencia de gol lo dejó por fuera de la final

Bajo la conducción de Julio Avelino Comesaña, el 'tiburón' viene en ascenso en su nivel y ahora se enfrentará con Pasto en la gran final del torneo.

El primer tiempo fue, para Junior, un homenaje a la efectividad. Tres ocasiones tuvo y tres goles marcó. Sin embargo, las cosas no iniciaron bien para los barranquilleros.

Publicidad

Al minuto 4', Jeison Lucumí sorprendió con un centro por abajo para Aldo Leao Ramírez quien 'facturó' para poner el 1-0 en el Atanasio Girardot. 

Sin embargo, el visitante reaccionaría rápido. Daniel Moreno se fue en velocidad en busca de un pase al vacío y fue derribado en el área por el portero José Fernando Cuadrado.

Lea acá: Pasto consiguió la hazaña: goleó 3-0 a Unión Magdalena y es finalista de la Liga Águila

Al minuto 8, Luis Narváez no perdonaría y pondría el empate en el marcador. 

Los 'verdolagas' tendrían poca presencia en ataque en la primera mitad y, además de su gol, la única chance que tendrían sería un cabezazo de Alexis Henríquez al minuto 17. 

Junior por su lado, reaccionó bien tras el empate y encontraría los caminos para ponerse en ventaja. Al 28', Víctor Cantillo recuperó la pelota, en medio de una salida de Nacional y armó una triangulación con Narváez y Teófilo Gutiérrez para que este último definiera con comodidad y pusiera el 1-2. 

Al 36', los 'tiburones' dejarían en evidencia la pasividad defensiva de Nacional. Luego de un saque de banda, 'Teo' (sin marca) le pondría un pase entre líneas a Sebastián Hernández, que se la picó al portero. Partido 1-3.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Publicidad

En la primera mitad, el único apartado negativo para el visitante fueron las lesiones, ya que perdió a Freddy Hinestroza y Willer Ditta por inconvenientes físicos. 

En la segunda mitad, Atlético Nacional salió decidido a 'amargarle' la fiesta a su rival. Los de Alejandro Restrepo adelantaron líneas y merodearon el área visitante con largas posesiones, en busca de aperturas o desmarques que sorprendieran.

Al 53' avisó Vladimir Hernández, pero su remate se fue elevado.

Al 74', una chance doble de Hernán Barcos y Sebastián Gómez casi hace vibrar a las tribunas 'verdolagas'. El descuento llegaría al 77', con una pared entre Brayan Rovira, Aldo Leao y Vladimir Hernández terminaría en un estético gol de éste último. Partido 2-3. 

Lso últimos minutos estarían llenos de tensión por lo que sucedía en Palmaseca y, además, porque otro gol de Nacional eliminaba al 'tiburón',

Sin embargo, los de Julio Comesala 'sobrevivieron' y se metieron en la gran final tras acabar con 12 puntos y +4 de diferencia de gol, un tanto más que Tolima

Publicidad

Al frente estará Deportivo Pasto, que dio la sorpresa y eliminó a Millonarios. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO