Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior volvió a sonreír en la liga del fútbol colombiano: le ganó 0-1 a Alianza Petrolera

Fabián Sambueza marcó el tanto del conjunto de Junior de Barranquilla este domingo en Barrancabermeja, en partido de la fecha 14 del rentado nacional.

Junior de Barranquilla celebró contra Alianza Petrolera.
Junior de Barranquilla celebró contra Alianza Petrolera.
Cortesía de Dimayor

Junior de Barranquilla volvió a respirar tranquilo en la Liga del fútbol colombiano. El conjunto 'tiburón' se impuso este domingo por 0-1 a Alianza Petrolera, en duelo válido por la fecha número 14 del rentado nacional. Los dirigidos por Julio Comesaña se quedaron con los tres puntos en Barrancabermeja gracias a una anotación de Fabián Sambueza en la primera parte.

El conjunto 'petrolero' de inicio le apostó a la presión alta, en busca de generar espacios en la zaga de los visitantes. Por su parte, el cuadro de 'curramba' hizo su trabajo con mucho juego interior y también lo intentó por las bandas, con sus laterales.

Alianza tuvo la primera aproximación de gol con su artillero Brayan Fernández, de cabeza, pero Sebastián Viera, arquero de los de Barranquilla, supo atajarle bien el intento al delantero local. Pero respondió Junior, minutos después, con un disparo desde fuera del área con Walmer Pacheco, que constantemente hizo transiciones por su banda.

Publicidad

El tanto del compromiso del Junior llegó al 27. Gran jugada colectiva entre Carmelo Valencia y Fabián Sambueza. El volante argentino fue el que terminó enviando la pelota al fondo de la red, tras definir a placer frente a la portería defendida por Jaime Mora.

Tras verse abajo en el tablero, Alianza se fue al frente y tuvo en Brayan Fernández las más claras. No obstante, nuevamente Viera le dijo que no al número '9' de los locales.

Junior, al 41, pudo aumentar en el marcador. Primero con una acción de Jorge Arias y luego con otra de Omar Albornoz, pero Mora también estuvo bien bajo los tres palos.

Publicidad

En el segundo tiempo, Junior jugó un partido inteligente, contrarrestó al rival que se fue con 'toda' por el empate. Stéfano Arango fue el que tomó el control de la pelota del 'petrolero' en busca del anhelado gol de la igualdad, pero los de Comesaña se defendieron bien.

Por su parte, los rojiblancos le apostaron al juego largo, inclusive, era Viera el que buscaba a los delanteros: Carmelo Valencia y Edwuin Cetré. Otra de las opciones era el contraataque.

Hasta la final lo intentó Alianza, no obstante, el que terminó sonriendo fue el conjunto de la 'Arenosa', que volvió a ganar en la liga del fútbol colombiano.

¿Cómo quedaron Junior y Alianza Petrolera en la tabla de posiciones?

Con el resultado de este domingo, el 'tiburón' llegó a puntos y se ubica en la casilla once. Mientras que los de 'Barranca' se quedaron en 13 unidades en la posición 16.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad