Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior vs América: Eder Chaux reta la experiencia de Sebastián Viera en la final de la Superliga

Este martes se disputará el juego de ida de la final del certamen, entre el cuadro barranquillero y el vallecaucano.

Chaux vs viera Getty Images.png
Eder Chaux, portero de América de Cali y Sebastián Viera, arquero de Junior. Getty Images

Con el partido de ida de la final de la Superliga, entre Junior y América de Cali, se reactivará el fútbol profesional en nuestro país, tras casi seis meses de suspensión provocado por la pandemia del Covid-19. El juego será este martes 8 de septiembre, desde las 7:30 p.m., en el estadio Romelio Martínez, en la ciudad de Barranquilla.

A James Rodríguez le salió una admiradora tras llegar a Everton: es una actriz porno

Sin duda, el duelo entre Junior y América de Cali es de gran atractivo, pues reúne a los campeones de la Liga Colombiana del año anterior (2019), para luchar por un nuevo título.

Otro de los atractivos del partido será el duelo individual que se verá bajo los tres palos, entre los arqueros Sebastián Viera, del Junior, y Eder Chaux, del América de Cali.

A pesar de no estar en ritmo de competencia, desde el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19, ambos goleros llegan con buenos números, tras disputarse 8 fechas en la Liga Colombiana.

Junior vs. América: Adrián Ramos aseguró que la defensa de los 'tiburones' tiene sus debilidades

Publicidad

Sebastián Viera, estandarte del cuadro barranquillero, consiguió ser titular en las ocho jornadas, disputando 720 minutos y recibiendo seis goles, para ubicarse entre los porteros con la valla menos vencida del fútbol profesional colombiano.

Por el lado de Eder Chaux, ha defendido siete veces el arco de América de Cali y le han encajado ocho tantos; sin embargo, también hace parte de los porteros que menos goles le han anotado en la competición.

A pesar de que Chaux tiene más goles encajados, el portero de los ‘diablos rojos’ supera a Viera en balones atrapados, según la plataforma de estadísticas Opta, el portero ha conseguido asegurar el balón cuatro veces a una del jugador del Junior.

En cuanto a las atajadas, los números de Opta dejan una competencia muy reñida. Sebastián Viera a detenido 24 remates, mientras que Eder Chaux ha intervenido en 20 ocasiones.

Juan Cruz Real: “Los jugadores de América tienen incorporada el hambre de ganar”

Junior y América de Cali se enfrentan con el mismo objetivo, ser campeón. Por un lado, el cuadro de Barranquilla, que es el vigente campeón de la Superliga, espera defender y quedarse con el título, mientras el cuadro del Valle del Cauca buscará entrar en el club de los ‘supercampeones’ del fútbol colombiano.

Publicidad

Campeones de la Superliga:

• Atlético Nacional (2012)

• Independiente Santa Fe (2013)

• Deportivo Cali (2014)

• Independiente Santa Fe (2015)

• Atlético Nacional (2016)

Publicidad

• Independiente Santa Fe (2017)

• Millonarios FC (2018)

• Junior FC (2019)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO