Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior vs. Cali y América contra Nacional, los 'platos fuertes' de la fecha de este domingo en liga

La fecha número quince de la liga del fútbol colombiano continúa este domingo con grandes compromisos, entre ellos el de Junior contra los 'azucareros', en el Metropolitano.

Junior recibe este domingo al Deportivo Cali en el Metropolitano.
Junior recibe este domingo al Deportivo Cali en el Metropolitano.
Cortesía de Dimayor

Este domingo se vivirá una jornada de buenos partidos en la continuación de la fecha número quince de la Liga del fútbol colombiano. Entrarán en escena, Junior, Atlético Nacional , América de Cali e Independiente Santa Fe.

Pero todas las miradas se las llevarán dos compromisos en particular, uno se disputará en el Pascual Guerrero y otro en el máximo escenario de los barranquilleros: el Metropolitano.

Publicidad

Sin embargo, antes de que ruede el balón en dichos escenarios deportivos, los encargados de abrir el telón en la jornada dominical de este 2 de octubre de 2022 serán Deportivo Pereira y Deportivo Pasto. Ambas escuadras con gran presente futbolístico, ya que el primero cierra parcialmente el grupo de los ocho mejores con 22 unidades, mientras que los 'volcánicos' son segundos 26 enteros, a dos, del líder Millonarios que perdió 1-0 en su visita a La Equidad.

De ganar en el Hernán Ramírez Villegas, el conjunto de Nariño se convertirá en el nuevo puntero del campeonato en este segundo semestre, eso sí, con un partido más jugado. El duelo entre pereiranos y nariñenses será a las 2:00 de la tarde.

Junior vs. Cali

Publicidad

Uno de los 'platos fuertes' de la jornada dominical será el compromiso que enfrentarán Junior de Barranquilla y Deportivo Cali en el 'Coloso de la Ciudadela'. A las 4:05 de la tarde rodará el balón en la 'Arenosa' y allí el cuadro 'tiburón' confía en hacer respetar su condición de local ante un rival, que si bien es el colero del campeonato, intentará poner el 'aprietos' a los dirigidos por Julio Comesaña.

El 'azucarero' será liderado por Teófilo Gutiérrez, quien es un 'viejo conocido' del 'rojiblanco' e igualmente es considerado uno de los ídolos del equipo de la Costa Caribe colombiana.

Publicidad

"Esperamos que sea un lindo partido ante Junior. Vamos a salir a jugar como siempre lo hacemos, con buen pie, como mejor lo sabe hacer el club", esas fueron las palabras del experimentado delantero previo al juego de este domingo en el 'Metro'.

Los 'tiburones' también necesitan los puntos, ya que se ubican en la posición 13, con 18 unidades. Carlos Bacca , Fabián Sambueza y Sebastián Viera serán los encargados de liderar a los de Comesaña.

Publicidad

Después a las 6:10 de la tarde le llegará la hora a América y Nacional en el Pascual Guerrero. Solo un punto de diferencia los separa en la tabla de posiciones. El 'verdolaga', que viene subiendo su nivel, se ubica quinto con 23 puntos, mientras que el 'escarlata' es séptimo, con 22 enteros.

Se espera un buen espectáculo futbolístico en uno de los escenarios del Valle del Cauca.

Publicidad

"Nunca había visto un torneo con tantos equipos peleando, eso nos obliga a sumar y conseguir los tres puntos. Pienso que hay que jugar y ganarle a América", dijo Pedro Sarmiento, entrenador de Nacional en rueda de prensa previo al juego contra los rojos caleños.

Santa Fe y Envigado serán los encargados de cerrar la fecha de este domingo, a las 8:15 de la noche en el estadio El Campín. Los 'cardenales' vienen de ganarle 0-2 a Unión Magdalena por la fecha 14 y de empatar con Nacional 1-1, en juego pendiente de la 13. Esos resultados le permitieron llegar a 22 puntos, casilla 11.

El cuadro 'naranja', por su parte, tiene 16 unidades y se instala en la posición número 15.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial