Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior vs. Pasto: El primer round de la final será con fiesta y en el Metropolitano

El Junior de Barranquilla buscará este sábado alargar su invicto en casa y dar un paso firme en pos del título del Torneo Apertura colombiano a expensas del sorprendente Deportivo Pasto.

314075_collage_junior_y_pasto_e.jpg
FOTOS: COLPRENSA

El Junior de Barranquilla buscará este sábado alargar su invicto en casa y dar un paso firme en pos del título del Torneo Apertura colombiano a expensas del sorprendente Deportivo Pasto.

El partido se jugará desde las 19.30 horas (00.30 GMT del domingo) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Durante los cuadrangulares semifinales, el Junior, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, sumó una victoria y dos empates en casa, mientras que en la fase regular consiguieron tres victorias y siete empates.

Lea acá: La vicepresidenta de Colombia ve inaceptable que las futbolistas cobren menos que los hombres

Uno de esos puntos divididos fue precisamente contra Deportivo Pasto, el 21 de abril. Al equipo de Barranquilla lo dirigía Luis Fernando Suárez, quien fue despedido el 3 de mayo por el bajo rendimiento del club.

En su novena etapa como entrenador del Junior, Comesaña espera conducirlo a la conquista de su noveno título estrella y para esto analiza la estrategia para derrotar al conjunto 'volcánico'.

"Pasto es un rival de respeto, que ya logró maniatar a Junior en casa, que no le ganó, pero estuvo raspando el triunfo. Y en su casa se ha vuelto casi invencible", indicó el entrenador una vez definido su paso a la final el pasado miércoles ante Atlético Nacional.

Los de Barranquilla, que lograron la clasificación al liderar con 12 puntos el Grupo B de los cuadrangulares semifinales y superar al Deportes Tolima por diferencia de gol, tendrán la oportunidad de revalidar el título conseguido frente al Independiente Medellín el semestre pasado.

Lea acá: Flamengo no quiere dejar ir a Gustavo Cuéllar: después de la Copa América se decide todo

Entre tanto, el Pasto acumuló tres victorias, tres empates y cuatro derrotas como visitante en la fase regular del torneo, mientras que obtuvo dos victorias y una derrota en los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Alexis García clasificaron en el Grupo A, donde el favorito Millonarios, dirigido por el exseleccionador de Costa Rica, Honduras y Colombia, Jorge Luis Pinto, desperdició la primera que tenía para llegar a la final al caer en casa ante el América de Cali por 1-2.

El equipo sureño, que volverá a disputar un título después de siete años, ocasión en la que perdió ante Independiente Santa Fe, está a la espera de una determinación oficial de la Dimayor sobre el lugar en el cual disputará el partido de vuelta de la final, pues su estadio se encuentra en remodelación.

Pasto disputó como local las dos fases del Apertura en el estadio Municipal de Ipiales, pero por su infraestructura las autoridades no han dado el aval para que se juegue allí el partido de vuelta.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO