Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La agremiación de futbolistas y un pedido para el Ministro de Trabajo, en medio del coronavirus

Durante la semana pasada trascendió que algunos equipos del fútbol profesional colombiano estarían pensando en pedir la suspensión de los contratos de los jugadores profesionales en Colombia, ante la alarma y medidas tomadas en el país.

333050_accion_de_juego_fpc_170320_cole.jpg
Acción de juego de un clásico Santa Fe vs. Millonarios. Foto: Colprensa.

Acolfutpro le mandó una carta a Ángel Custodio Cabrera, con el fin de que no apruebe cualquier pedido de los clubes para suspender el pago de los salarios a los jugadores.

Durante la semana pasada trascendió que algunos equipos del fútbol profesional colombiano estarían pensando en pedir la suspensión de los contratos de los jugadores profesionales en Colombia, ante la alarma y medidas tomadas en el país por el coronavirus.

David Ospina y sus compañeros en Nápoles ya tienen fecha para regresar a los entrenamientos

"Se solicitó de forma enfática que esa cartera no tenga en cuenta ninguna solicitud proveniente de los clubes de fútbol profesional para obtener la autorización de suspender los contratos de los y las futbolistas, debido a la interrupción de las competiciones de fútbol profesional anunciada el pasado viernes generada por la delicada situación de salud pública que vive el país por el virus Covid-19", indicó la Acolfutpro este martes.

En nuestro país varios de los clubes suspendieron sus entrenamientos y mandaron a los futbolistas a sus casas, aunque con planes y tareas físicas por adelantar. Otros mantienen sus prácticas, a la espera de nuevas decisiones.

"ACOLFUTPRO hizo especial énfasis, en esta comunicación dirigida al ministro Cabrera, en que de ser aprobada esta medida de los clubes causaría un perjuicio irreparable a las y los futbolistas que no tendrían el ingreso de su mínimo vital, del cual dependen ellos y sus familias", se agregó en la misma nota de prensa.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial