Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La alegría en el clásico paisa fue para el verde: Nacional derrotó 3-1 a Medellín, en el Atanasio

El primer clásico paisa del año tuvo un duelo: Nacional, que derrotó 3-1 a un Medellín con muchas variantes en su nómina, pensando en el duelo de vuelta de la Copa Libertadores frente a Atlético Tucumán, en Argentina.

331442_Jefferson Duque
Jefferson Duque anotó dos goles en el clásico - Colprensa
Jefferson Duque

Con un doblete de Jefferson Duque y otro tanto de Diego Braghieri, los de Juan Carlos Osorio sumaron de a tres frente, este sábado, a su rival de patio, que descontó por intermedio de Javier Reina.

El primer clásico paisa del año tuvo un duelo: Nacional, que derrotó 3-1 a un Medellín con muchas variantes en su nómina, pensando en el duelo de vuelta de la Copa Libertadores frente a Atlético Tucumán, en Argentina.

Este sábado, las alegrías en un estadio Atanasio Girardot pintado de rojo y verde, estuvieron a cargo de Jefferson Duque, quien anotó por duplicado y Diego Braghieri, autor del primer tanto. Javier Reina descontó para el ‘poderoso’.

El coronavirus empezó a afectar el fútbol italiano: suspenden tres partidos de la Serie A

En un encuentro con varias emociones de lado y lado, fue Nacional el que terminó imponiendo su poderío y por eso tuvo las opciones más claras. Pegó primero al minuto 11 tras un remate de Vladimir Hernández que se fue al fondo de la red, pero el juez del encuentro invalidó por fuera de lugar, por medio del VAR.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no bajaron la intensidad y por eso obtuvieron su premio al 21´. Braghieri aprovechó un rebote dentro del área, tras un cobro de costado, y con su pierna zurda puso el 1-0.

Publicidad

Medellín intentó reaccionar con las intervenciones de Javier Reina y Federico Laurito, pero se encontró con un Aldair Quintana que estuvo brillante debajo de los tres palos.

A esto se le sumó que en el minuto 42, Duque sacó ventaja luego de que le cayera el balón en el segundo palo, después de un tiro de esquina, y sin objeción alguna terminó venciendo al arquero Andrés Mosquera.

En la parte complementaria Medellín salió en busca del descuento, adelantó líneas y le apostó a la velocidad de sus extremos. Pero rápidamente Nacional volvió a pegar, gracias a la contundencia de Duque.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El delantero ‘verdolaga’, en el minuto 56, aprovechó una gran jugada colectiva entre Daniel Muñoz y Yerson Candelo y, tras la habilitación de este último, puso el tercero para su equipo.

Aunque a esa altura parecía que el encuentro estaba liquidado, cuatro minutos después, Quintana cometió su único error de la tarde, tras intentar salir jugando y derribar dentro del área a Leonardo Castro, quien le arrebató el balón. Reina se hizo cargo del disparo y la mandó a guardar.

Publicidad

Con el pasar de los minutos, los dos equipos siguieron intentando generar peligro, pero tanto coma Quintana como Mosquera, ahogaron el grito de gol en más de una ocasión.

Al final, Nacional se quedó con los tres puntos. Sumó 13 y continúa líder junto a Pasto. Medellín es 14 con 7 unidades. Ambos equipos se volverán a ver las caras en la próxima jornada.

Ficha técnica:


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO