Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La buena gobernanza es el pilar de la FIFA y el camino que debe tomar nuestro fútbol"

José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro Águilas, se pronunció este jueves en la antesala de la Asamblea extraordinaria de la Dimayor e hizo un llamado a la unidad.

José Fernando Salazar directivo de Rionegro Águilas
José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro Águilas Doradas - Foto: @AguilasDoradasR<br/>

Es evidente que el fútbol colombiano a nivel de clubes pasa por la crisis institucional más profunda de la historia. Y este viernes, desde las 2:30 p.m., se realizará la Asamblea extraordinaria de clubes en la que el foco de atención lo tiene la continuidad o no de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor.

Duván Vergara cerca de irse de América al fútbol de Alemania

Horas antes de la crucial reunión de asociados, José Fernando Salazar dejó un mensaje en el que expone su postura y el norte que, basado en la gobernanza de la FIFA, debería tomar nuestro fútbol.

Acá el mensaje de Salazar:

"Abrazo fraterno colegas, amigos y afición del fútbol, es el momento de deponer los egos, es la ocasión para revestirnos con la coraza de la humildad y es la hora de trabajar unidos. La buena gobernanza es un pilar de la FIFA desde la asunción del presidente Infantino (Gianni). Consideramos que ese es el camino que debe tomar nuestro fútbol, en pos de lograr la modernización y la transparencia que nuestra sociedad demanda de nosotros.

Elogio y respeto de un gran defensa para Falcao García

Publicidad

La primera consecuencia de esta reforma estatutaria deberá ser la participación y la inclusión de los actores del deporte colombiano en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. El fútbol femenino,el fútbol sala, los árbitros e incluso los jugadores deben tener un lugar allí para ser más incluyente nuestro Comité.

En segunda instancia, el promover la independencia de los órganos judiciales y de revisoría fiscal al seno de la Federación, la profesionalización del arbitraje, la promoción de políticas de equidad de género, en el corto, mediano y lejano plazo con el acompañamiento de la FIFA y del Ministerio del Deporte".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO