Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La cabeza de la lechona se la ganó Tolima: en el último minuto venció 1-0 a Rionegro Águilas

El cuadro vinotinto y oro venció a los antioqueños, por medio de un solitario gol de Sergio Mosquera, de tiro penalti.

Tolima
Anderson Plata con el balón en el partido Tolima vs Águilas Doradas - Foto: Dimayor

Este domingo, en el marco de la fecha 10 de la Liga colombiana, Tolima venció por la mínima diferencia a Rionegro Águilas , en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Los locales desde el vamos saltaron al gramado del estadio tolimense con la fiel premisa de triunfar. Durante gran parte del compromiso dominaron y tuvieron las mejores ocasiones de gol.

Sin embargo, en un segmento de la primera parte, los del oriente antioqueño pusieron en aprietos a los tolimenses. La táctica fija fue el principal argumento de los dirigidos por Hubert Bodhert, que no contaron con efectividad al frente del arco de Álvaro Montero .

Con el 'fantasma de la B' en la nuca, el Elche de Johan Mojica y Helibelton Palacios volvió a perder

Ya para la segunda mitad, Tolima, con su congraciado Anderson Plata tuvo por lo menos dos ocasiones claras de gol. Parecía que no le quería entrar al ‘pijao’.

Jaminton Campaz, la joven figura del cuadro tolimense también se hizo presente sobre el pórtico de Juan David Valencia, el arquero que reemplazó a Carlos Bejarano.

Publicidad

Pero, como en las fiestas, la cabeza de la lechona solamente debía tener un ganador, y fue para los dirigidos por Hernán Torres; que se la rebuscaron por todos lados y, hasta el 91 llegó el gol del triunfo.

James Rodríguez quiere seguir aportándole su magia a Everton: partido clave frente al Southampton

En una acción discutida, en la que Luis Payares tocó el balón con su mano en el área grande, el juez decretó penalti, al cobro fue Sergio Mosquera, el zaguero que con potencia puso cuentas concretas en el marcador. 1-0 y alegría en tierras ibaguereñas.

Con los tres puntos, Tolima llegó a 20 puntos y le sigue los pasos al líder Deportivo Cali. La siguiente fecha para el ‘pijao’ será contra Chicó, en Tunja.

De otra parte, Rionegro Águilas nada que levanta y se mantiene siete puntos en la casilla 15. Frente a Nacional buscarán la reivindicación en la próxima jornada.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial