Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La cancha de Palmira tenía mucha arena, más allá de que no se veían altibajos"

Esas fueron las palabras de Rafael Rivera, preparador físico de Rionegro Águilas, que el pasado domingo enfrentó a los ‘diablos rojos’ por la segunda fecha de la Liga colombiana.

Rionegro América de Cali 250121 Dimayor E.jpg
Acción de juego entre Rionegro y Rionegro Águilas. Dimayor.

Aún con el paso de las horas, se sigue tocando el tema relacionado con el estado del terreno, del estadio Francisco Rivera, en el que jugaron América de Cali y Rionegro Águilas .

GolCaracol.com contactó al preparador físico del cuadro antioqueño, quien trabaja hace 12 años en los cuerpos técnicos de Hubert Bodhert, y que entregó su punto de vista sobre la grama del estadio palmireño.

Así está la tabla de posiciones de la Liga colombiana 2021-l

¿Qué opina de la cancha en la que jugó Rionegro Águilas el domingo?

“La verdad es una lástima que nos encontremos a nivel profesional con malos mantenimientos como la de la cancha de Palmira, afectando la integridad de los jugadores. Este lunes también se vio una cancha en malas condiciones como la de Zipaquirá. Pienso que debemos cuidar mejor los escenarios para la primera división”

¿Qué era lo que presentaba la cancha de Palmira?

Publicidad

“Altibajos no tenía la cancha, pero sí tenía mucha arena. La grama estaba demasiado alta, por encima del corte permitido. Los jugadores al pasar en ciertas partes se enterraban. Los desplazamientos no eran correctos para los jugadores y dificultaba la parte motriz de los futbolistas”.

Boca Juniors se ilusiona con Nelson Ramos: “Nos aporta en todo sentido; esperamos ser protagonistas”

¿Los jugadores de Rionegro presentaron lesiones tras el partido?

“Nos pasó algo de factura los temas musculares, aunque fueron molestias menores, pero sí nos afectó de manera directa. La cancha jugó un papel considerable, y el resultado pudo ser mejor para nosotros. Afortunadamente los jugadores que presentaron esas molestias, en el entrenamiento de lunes con tratamiento mínimo se pudieron tratar”.

¿En el fútbol colombiano hay canchas parecidas, que estén en malas condiciones?

“Hay terrenos de juego que dejan mucho qué desear. Lo ideal es que nosotros como preparadores físicos fortalezcamos a los jugadores para reducir el riesgo de lesión. Eso sí, entre más este deterioradas las canchas, el riesgo de dolencia es mayor. Mi invitación es que, si otro equipo juega en Palmira, adecuen mejor la cancha, un mejor mantenimiento y eso va a ir en pro del espectáculo”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial