Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La carta del sindicato mundial de futbolistas a Ramón Jesurún, presidente de la FCF

La carta del sindicato mundial de futbolistas a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que se pide entrar en diálogo y concertación con la Acolfutpro ante el pliego de peticiones solicitado el 11 de septiembre pasado.

324029_jesurun.jpg
Ramón Jesurún y Jorge E. Vélez, presidentes de la FCF y de la Dimayor, respectivamente. COLPRENSA

Este martes se conoció una misiva dirigida al máximo dirigente de la FCF y que viene firmada por Theo Van Seggelen, secretario general de la Fifpro. El conflicto laboral de los jugadores de nuestro país no encuentra solución.

En las cuentas de redes sociales de la Acolfutpro, agremiación de jugadores de nuestro país, publicó una carta que desde la Fifpro le remitieron a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que se solicita abrir el diálogo y la concertación en la búsqueda de tratar el pliego de peticiones, que fue presentado el pasado 11 de septiembre y que aún no encuentra solución.

Residentes de edificio en Tunja denunciaron escándalo nocturno de cuatro jugadores de Patriotas

"Le escribo para solicitarle respetuosamente que reconozca el papel de nuestro sindicato afiliado de jugadores, Acolfutpro, como el representante legítimo para negociar en nombre de los futbolistas y comenzar a negociar cuestiones colectivas", se lee en el primer párrafo de la misiva.

En las últimas semanas, con la intervención del Ministerio del Trabajo, se ha tratado de mediar; pero solamente hasta la asamblea de la Dimayor de este 30 y 31 de octubre se definirá si atienden dicho llamado para entrar en las negociaciones.

Por tal razón y ante la falta de receptividad de la dirigencia, la agremiación en nuestro país decretó un cese de actividades para el 3 de noviembre, que finalizando la semana anterior fue levantado.

Cabe indicar que la agremiación presentó una querella laboral en dicho Ministerio, pero los dirigentes no se presentaron a la primera citación del jueves de la semana pasada.
 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO