El ente rector del fútbol sudamericano expresó a través de un comunicado las decisiones emprendidas sobre el conjunto capitalino:
"La Conmebol resolvió:
1º. APERCIBIR formalmente al señor ALBERTO GAMERO MORILLO, por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2023 será sancionado conforme a lo que establece el Manual.
Publicidad
2º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una ADVERTENCIA por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023.
ADVERTIR expresamente al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB y al señor ALBERTO GAMERO MORILLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".
Publicidad
Dicho esto, la multa que le fue aplicada a Millonarios tiene que ver con los tiempos y la puntualidad de los equipos al momento de disputar un partido, ya que el artículo 5.1.11.6 numeral 2 contempla que "si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL".
Más allá de la sanción económica, Millonarios deberá seguir enfocado en hacer un buen partido frente a Atlético Mineiro este miércoles 8 de marzo en su estadio y frente a su hinchada, con el objetivo de sacar ventaja de cara al juego de vuelta en Brasil y lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.