Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La constelación de la Liga Águila en 2019: estas son las estrellas que tendrá el fútbol colombiano

Estas son las estrellas que tendrá el fútbol colombiano en 2019. La Liga Águila comenzará este viernes con el partido de Patriotas y Medellín y son varios los jugadores destacados que estarán en la liga local.

295818_teofilo_cano_diaz_farinez_250119_e.jpg
Teófilo Gutiérrez, German Cano, Luis Díaz y Wuilker Faríñez - Fotos: AFP y Colprensa

Germán Cano, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez, Wuilker Faríñez y Abel Aguilar, entre otros, serán las figuras de este primer semestre en el torneo del balompié de nuestro país.

La Liga Águila 2019-I arrancará este viernes 25 de enero con el encuentro entre Patriotas y Medellín, en Tunja, y desde ya los hinchas están ansiosos por volver a ver a sus equipos en la cancha.

Vea también: Wilmar Barrios, sí pero no: hasta ahora se queda en Boca Juniors y será titular frente a Newell's

Pero además de los equipos como tal, también los seguidores quieren ver a los refuerzos que llegaron para pelear por el título del fútbol profesional colombiano y también a figuras que se se mantuvieron con sus mismas camisetas

Es por eso es que en GolCaracol.com hicimos un repaso de las principales figuras que tendrán algunas escuadras en la Liga Águila y que engalanan nuestro balompié.

Empezamos con el vigente campeón del torneo, el Junior de Barranquilla, que seguirá contando con el guajiro Luis Díaz, de extraordinario nivel el año anterior en el rentado local y en la Copa Suramericana.

Publicidad

Díaz fue pretendido por River Plate, campeón de la Copa Libertadores, pero el club barranquillero le mejoró el contrato y el extremo seguirá al menos seis meses más.

También en el conjunto ‘tiburón’ se encuentra Teófilo Gutiérrez, un atacante de probadas condiciones y con amplio recorrido en clubes de México, Argentina y Portugal, así como con la Selección Colombia.

Vea acá: La Selección Colombia y su nómina para la Copa América 2019: los 50 jugadores opcionados

‘Teo’, al igual que Díaz, ha recibido ofertas para continuar su carrera en el fútbol internacional, (la más fuerte de ellas es la de Independiente, de Argentina) pero continuará con la camiseta rojiblanca.

Pasamos ahora al subcampeón de la Liga, Independiente Medellín que, tras varias idas y vueltas al final pudo continuar con los servicios del argentino Germán Ezequiel Cano, el goleador del torneo anterior con 20 tantos.

Cano arregló su nuevo contrato y de nuevo posó con la camiseta con la que mayor reconocimiento ha adquirido en Colombia, pues recordemos que también jugó en el Pereira.

Publicidad

Y para seguir hablando de jugadores de categoría y primer nivel, no podemos olvidar a Abel Aguilar, que ahora va a vestir la camiseta del recién ascendido Unión Magdalena.

Aguilar rescindió su contrato con el Dallas, de la MLS, y regresará a la Liga a jugar con el ‘ciclón bananero’ con el que espera ser protagonista y mantener la categoría.

En Nacional acaban de confirmar al delantero argentino Hernán Barcos, de amplia experiencia internacional, con chapa de goleador y del que se espera lidere el ataque de los de Paulo Autuori.

Por último y no menos importante, los equipos de Bogotá, Santa Fe y Millonarios. El rojo logró el concurso de hombres de experiencia como Andrés Pérez y Ómar Sebastián Pérez, mientras que los azules seguirán contando con la seguridad en el arco del venezolano Wuilker Faríñez, respectivamente.

Lea también: Óscar Rodas apareció en El Salvador: fue anunciado por el FAS, un grande centroamericano

Acá, otras figuras:

Nacional: José Fernando Cuadrado y Daniel Bocanegra

Deportivo Cali: Nicolás Benedetti

Publicidad

Bucaramanga: Sherman Cárdenas y Jhon Pérez

Tolima: Marco Pérez y Álvaro Montero

La Equidad: Stalin Motta.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO