Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La culpa de lo que sucede en el Cali es de los jugadores; 'Teo' no puede estar por encima del club"

Armando Carrillo, quien tuvo un glorioso pasado en el cuadro 'azucarero', habló con Gol Caracol sobre el presente que atraviesa el equipo.

Armando-Carrillo.jpg
Armando Carrillo, exjugador de Deportivo Cali.
Colprensa.

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor en la Liga del fútbol colombiano . En el primer semestre acabó en el fondo de la tabla de posiciones y en la segunda mitad del 2022 va por la misma senda; en cuatro jornadas solamente pudo sumar una unidad, lo cual lo mantiene en la última casilla del escalafón del rentado nacional.

Justamente, para hablar sobre el equipo 'azucarero', en Gol Caracol contactamos a Armando Carrillo, quien salió campeón con los caleños en el 2005 y supo dejar su huella en el club como profesional.

Publicidad

"El presente es difícil, complicado, no solo lo deportivo qué es lo más importante ahora, si no lo institucional está pasando también por un momento difícil, esperemos que las dos cosas puedan cambiar en un mediano plazo para que la institución vuelva a ser la misma de la que todos en un día nos enamoramos", expresó de entrada el nacido en Valledupar.

¿Al jugador le está afectando los problemas directivos?

"Sí claro, obviamente que sí, a uno como futbolista le influye todo, le llega todo y si en la parte de arriba hay división de pensamientos, no hay acuerdo para las contrataciones y demás, el jugador lo siente al final. Todo tiene que ir de la mano con el cuerpo técnico, jugadores, directivos e hinchada y si eso no está en una conexión adecuada se va a reflejar en el terreno de juego y es lo que ha venido ocurriendo desafortunadamente después de haber sido campeón".

Publicidad

¿Cómo afrontar este momento en el Deportivo Cali?

"Debe ser una situación difícil, pero creo que ellos son los principales responsables de esta situación. El futbolista en un 70-80% es el que determina qué sucede en el terreno de juego. Así como cuando fueron campeones los jugadores tuvieron influencia en el título; hoy en día la campaña del semestre pasado y la que llevamos ahora en cuatro fechas de ser últimos también depende en gran parte de los jugadores y son los primeros responsables y están en la capacidad de revertir la situación y ojalá se pueda hacer lo más rápido posible porque la hinchada está necesitada de triunfos".

Publicidad

¿Cómo analiza usted el lío entre Teófilo Gutiérrez y Mayer Candelo?

"Son dos referentes, 'Teo' uno de los dos junto a Harold Preciado son los referentes del último título. Mayer campeón con el Cali en dos ocasiones; son referentes, es un tema complicado, esperemos que para el bien de la institución se pueda solucionar, pero obviamente que el equipo, el Deportivo Cali, está por encima de cualquier jugador llámese Teófilo u otro ídolo o estrella que ha pasado por el equipo y todos deben responder de la misma manera tanto la victoria como en la adversidad y a eso tiene que apuntarle para que al final el beneficiado sea el equipo".

La hinchada está cansada y protestó tras la goleada con Envigado...

"No, la hinchada está en todo el derecho de reclamar. Es que lo que se está viendo en la cancha no es justificable para un equipo como el Deportivo Cali; quedar de 19 el torneo pasado e ir en la posición 20 ahora y sobre todo el juego. El hincha está viendo la desidia o la falta de compromiso con la que se están asumiendo los partidos y eso para mí es lo más grave. Insisto en que los jugadores tienen la capacidad de revertirlo y ojalá que a partir del próximo partido y sobre todo un partido de tanta historia como lo es contra millonarios se pueda obtener los tres puntos".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial