Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“La Dimayor deberá contratar la empresa que le hará el test del coronavirus a los jugadores”

Tras el anuncio del regreso a los entrenamientos en el fútbol colombiano el próximo 8 de junio, se comienzan a conocer detalles de las fases que se empezarán a implementar para que este retorno no pase ningún contratiempo.

337623_fpc.jpg
El fútbol volverá la primera semana de agosto . Colprensa

Así lo aseguró Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien además afirmó que apenas empiecen las prácticas, se reactivan los contratos de todos los jugadores.  

Tras el anuncio del regreso a los entrenamientos en el fútbol colombiano el próximo 8 de junio, se comienzan a conocer detalles de las fases que se implementarán para que este retorno no pase por ningún contratiempo.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, y el encargado de haber dado la luz verde a los clubes del país, explicó cada una de estas condiciones. “No tenemos una fecha definida para el regreso del campeonato, pero la idea es que sea para la primera semana de agosto, si los planes salen como lo esperamos y la curva epidemiológica continúa como va”.

Con pena y sin gloria: los peores jugadores extranjeros que tuvo Medellín en la última década

Así lo señaló el funcionario público este miércoles en diálogo con ‘Blu Radio’, donde además afirmó que la propuesta del Gobierno Nacional es que el campeonato se desarrolle en “una o máximo tres ciudades” y que será la Dimayor la encargada de contratar a la empresa que le hará el test del coronavirus a los futbolistas.

Estás son las declaraciones de Ernesto Lucena:

Las pruebas: “Comienzan apenas la Dimayor contrate a la empresa que hará alrededor de 16 mil pruebas a los futbolistas y su entorno. Después de esto, hay que esperar 14 días y cuando salga el negativo se autorizan a que puedan entrenar. Esto se va a hacer en cada una de las fases (prácticas individuales, grupales e inicio de la competición). Para pasar a la siguiente fase, se deberá tener un porcentaje muy alto de negativos”.

Publicidad

¿Dónde se jugará?: “Esto es competencia de la Dimayor, pero nosotros hemos dicho que se debe jugar en una o máximo tres ciudades donde la curva de contagios sea baja y los deportistas no tengan que hacer grandes desplazamientos”.

Mario Yepes: “A los muchachos de la Selección les daba pena estar conmigo en la habitación”

Su comunicado contra la Dimayor: “Ahí no hay ninguna pelea. Se estaban malinterpretando mis palabras y preferí manejar el conducto regular y jurídico de las cosas. Yo no tengo porque meterme en la Dimayor por son un ente privado, así que el canal de comunicación que debo tener es con la Federación Colombiana de Fútbol, que sí le responde al Gobierno. Tengo una relación excelente con todos”.

Contratos de los jugadores: “Se reactivan las cláusulas contractuales. Entendemos la crisis de los equipos colombianos y como Gobierno les hemos propuesto a la banca privada que les autoricen un crédito a los clubes, para que puedan pagar las nóminas de estos meses que se vienen y no hay competencia”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO