Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El jueves es el día 'D': la Dimayor elegirá a su nuevo presidente y definirá otros temas clave

Fernando Jaramillo es el nombre con más consenso entre los clubes del fútbol colombiano para ocupar la vacante que dejó Jorge Enrique Vélez. Además, discutirán y aprobarán las modificaciones al ascenso y descenso de este año.

Dimayor
Reunión Dimayor - Foto: Colprensa

Este jueves, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que los 36 clubes del fútbol colombiano elegirán al sucesor de Jorge Enrique Vélez, quien dejó su cargo el pasado 24 de julio.

De acuerdo con el orden del día previsto para la reunión de este jueves, primero se presentarán las candidaturas y después se hará la votación y elección del nuevo presidente de la institución.

"La expectativa es que podamos elegir a un presidente y ojalá los 36 estemos de acuerdo. A los que no estén de acuerdo les pediremos que, unánimemente, respaldemos esa elección. Seguirán habiendo diferencias, pero somos un grupo de presidentes con un interés común y es que el fútbol inicie, que crezca, madure y sea muy fuerte. Es el momento de aportar, de ser proactivos. Es más lo que nos une, que lo que nos separa”, le dijo este miércoles Óscar Ignacio Martán, máximo accionista del Cortuluá, a GolCaracol.com.

Así están las apuestas para definir este jueves al nuevo presidente de la Dimayor

En tanto, Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, le dijo a este portal que "la asamblea del jueves tiene varios puntos, el primero será elegir al nuevo presidente que, en mi concepto, será Fernando Jaramillo, dadas sus capacidades, su experiencia, hoja de vida y su cercanía con el Gobierno. Como mínimo tendrá 28 0 30 votos y esto le permitirá una buena gobernabilidad, pero lo ideal es que los presidentes lleguemos unidos a elegirlo”.

"Tendrá grandes tareas como la reanudación de la Liga, los torneos, la liga femenina, la Copa, en fin. Hay un reto muy importante y es organizar los contratos que en este momento tienen dificultad con la Dimayor, como son los contratos con los patrocinadores y la televisión. Su tarea en el futuro inmediato es muy ardua y tenemos que apoyarlo, para sacar adelante el fútbol colombiano”, agregó Ferreira.

Publicidad

José Guillermo Ortiz, el 'tico' que se marchó de Millonarios y terminó en el fútbol de Vietnam

Fernando Jaramillo, el candidato con más opciones para ocupar el cargo que dejó vacante Vélez, fue vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria durante 15 años e hizo parte de la junta directiva de Millonarios.

Jaramillo, empresario con una amplia experiencia en el sector público y privado, tiene consenso entre la mayoría de clubes y contaría con el respaldo de equipos grandes como Millonarios, América, Nacional y Santa Fe.

Además, su postulación ha sido bien recibida en el Gobierno Nacional pues tanto el presidente Iván Duque, como el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, han destacado sus labores como empresario.

Publicidad

Los otros candidatos que se han mencionado son José Castaño, Gabriel Sánchez, Julio Villate y surgió el nombre de Luis Humberto Montejo, quien fue dirigente de Patriotas y gobernador del departamento de Boyacá.

Gustavo Lenis, César Camargo y César Pastrana estuvieron en consideración, pero hace varios días los tres declinaron sus aspiraciones de llegar a la presidencia de la Dimayor.

Daniel Muñoz: "El 'profe' Juan Carlos Osorio me cambió el chip, a él le agradezco mucho"

Por último, los presidentes de los clubes van a discutir y aprobar en la asamblea las modificaciones al ascenso y el descenso de este año y estudiar la posibilidad de que esto se pueda cambiar a futuro.

También está previsto que evalúen y aprueben los proyectos de reforma de estatutos que fueron propuestos por los equipos Real Cartagena e Independiente Santa Fe.

De igual forma, se tiene la expectativa de que se ponga sobre la mesa el análisis del formato para retomar la Liga 2020, ya que el presidente Duque afirmó que lo conveniente sería que se jugará en dos o tres sedes fijas, en medio de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Así, habrá que esperar para conocer las decisiones que se tomen en la asamblea de la Dimayor, que tiene varios desafíos por delante, el primero de ellos y el más importante es que vuelva a rodar el balón en las canchas del país, para empezar a salir de la crisis que trajo la pandemia del coronavirus.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO