Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Dimayor no asistirá este viernes a la reunión con la Acolfutpro y el Ministerio del Trabajo

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo este jueves en la rueda de prensa posterior a la asamblea, que la Acolfutpro no “está autorizada” y ellos no asistirán a la reunión de este viernes con el Ministerio del Trabajo y la agremiación de

324204_Jorge Enrique Vélez
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.
Jorge Enrique Vélez

Este viernes, estaba pactada una reunión entre todas las partes para hablar del pliego de peticiones que presentaron los futbolistas, el pasado 11 de septiembre.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo este jueves en la rueda de prensa posterior a la asamblea, que los clubes no lo autorizaron para entrar en negociaciones con la Acolfutpro. Así del ente que rige el balompié a nivel de clubes en nuestro país no asistirá nadie a la reunión de este viernes, con el Ministerio del Trabajo y la agremiación de futbolistas.

"En cuanto a relaciones con cualquier tipo de asociación o relaciones laborales directas quiero decirles que no he sido autorizado por los equipos, eso lo harán directamente los equipos y en los estatutos de la Dimayor se modificó un artículo y se me prohíbe cualquier tipo de conversación al respecto en ese sentido", aseguró Vélez.

Al ser indagado sobre el conflicto laboral con Acolfutpro, Vélez comentó que “eso es reserva de la asamblea. Esa palabra no la escuché nunca. Me dijeron: presidente usted no tiene que manejar, ni meterse en los temas laborales de los equipos”.

 “Yo no voy a ir, no estoy autorizado para ir”, agregó el máximo dirigente de la Dimayor cuando los periodistas le preguntaron por la reunión citada por el Ministerio de Trabajo para este viernes, con el fin de concertar los puntos solicitados por la asociación de futbolistas.

"Andrés Cadavid no tiene nada que ver con el grupo delicuencial 'La Terraza' y no es ningún testaferro"

Publicidad

Extraoficialmente se indicó que a la cita en el Minsterio podría asistir Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Cabe recordar que los futbolistas le enviaron un pliego de peticiones a la Dimayor, el pasado 11 de septiembre, pero este no fue atendido por parte de las directivas y Acolfutpro tomó la decisión de irse a paro a partir de la fecha 20 de la Liga Águila.

Sin embargo, la agremiación reversó la decisión con la esperanza de que hubiera luz verde y se pudieran sentar a conversar sobre este particular.

Ahora resta conocer la decisión que tomen los futbolistas después de las afirmaciones del presidente Vélez.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO