Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Dimayor no ha adoptado la prevención, ni precaución al seguir jugando en altas temperaturas"

Carlos González Puche, presidente ejecutivo de la Acolfutpro, habló de la queja de Rionegro por haber jugado el partido frente a Alianza Petrolera a 40 grados de temperatura, como lo denunció Fernando Salazar.

317467_carlosgonzalezpuche.jpg
Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro. COLPRENSA

Carlos González Puche, presidente ejecutivo de la Acolfutpro, habló de la queja de Rionegro por haber jugado el partido del domingo, frente a Alianza Petrolera, a 40 grados de temperatura, como lo denunció Fernando Salazar.

"No soy de engaños y menos de trampas. Jugar en Barrancabermeja a 40 grados es inhumano, es infame. Responsabilizo al gerente de la Dimayor por lo que pueda pasar con la vida de los deportistas".

Ese fue el mensaje de Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro, que desató la polémica después del empate 2-2 frente a Alianza Petrolera, el domingo pasado y cuyo horario del juego fue el de las 3:45 de la tarde, en el estadio Daniel Villa Zapata, del puerto petrolero de nuestro país.

Ante dicho tema, GolCaracol.com consultó la posición de la Acolfutpro, agremiación de futbolistas de nuestro país, y Carlos González Puche, presidente de la misma, hizo algunas precisiones al respecto.

¿Qué opinión le merece el tema de la alta temperatura con la que se jugó el partido en Barrancabermeja, el domingo pasado?

"Lo que se dio en Barrancabermeja no es casual y se va a seguir presentando. Jugar a las 3 y 30 de la tarde u a otra hora en la que se programan los partidos en estas ciudades con tan altas temperaturas va a generar riesgo para los jugadores. Es claro que la Dimayor no ha adoptado la precaución y la prevención para evitar que este riesgo se materialice, como aconteció en la fecha del fin de semana. Un jugador sufrió un golpe de calor y ese es un alto riesgo". 

¿Ustedes han hecho la petición de los horarios a la Dimayor?

"Claro, eso lo hicimos desde que estaba Jorge Perdomo como presidente de Dimayor. Recuerden que eso se dio durante la crisis de energía en el país, cuando no se podía jugar en la noche, y nos señalaron por estar en contra de las medidas del Gobierno Nacional". 

Hay algo más de fondo para soportar los riesgos de jugar a 40 grados de temperatura...

"La queja sobre jugar a altas temperaturas ha sido soportada con estudios médicos realizados en Brasil; el medico de la Fifpro también lo hizo y nosotros hemos hecho llegar esos estudios a la Dimayor para demostrar que la programación en esos horarios puede generar un grave riesgo para la salud de los futbolistas. No hemos tenido eco, como todas nuestras solicitudes a la Dimayor. Entendemos el tema del calendario, que la programación de televisión tiene unos horarios; pero estos deben tener en cuenta lo que pueda pasar con los futbolistas".

¿Recientemente se ha hablado con la Dimayor del tema?

"De hecho, la última comunicación fue enviada al presidente de la Dimayor (Jorge Enrique Vélez) el pasado 11 de abril y mandamos una solicitud formal al Ministerio de Trabajo para que se revisara esa situación de programación de los partidos, poniendo en riesgo la salud de nuestros futbolistas. Ojalá a partir de las quejas de los propios directivos, se revise esa situación". 
 

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO