Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Dimayor tiene nuevo presidente: Fernando Jaramillo fue elegido este jueves en la asamblea

El empresario, con amplia trayectoria en el sector público y privado, empezará a manejar los hilos del fútbol colombiano a nivel de clubes. Jaramillo aseguró que su mandato será igualitario para los 36 clubes.

Fernandojaramillodimayorcolprensa.jpg
Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.

Tal y como se esperaba, los 36 clubes del fútbol colombiano eligieron este jueves, en la asamblea extraordinaria, a Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Dimayor.

Jaramillo es empresario y fue vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria durante 15 años, e hizo parte de la junta directiva de Millonarios.

En su primer contacto con los presidentes de los equipos, el empresario aseguró que su mandato será igualitario y todos los afiliados a Dimayor tendrán el mismo trato y atención en todo momento.

¡Feliz cumpleaños, Bogotá! acá los jugadores 'rolos' más importantes de los últimos años

Trascendió que la votación arrojó 30 votos a favor de Fernando Jaramillo, cinco en contra y un voto en blanco.

En Bavaria, se encargó del patrocinio de dicho grupo económico con la Selección Colombia y fue el encargado de firmar un acuerdo con la Dimayor para fomentar el fútbol base en el país.

Publicidad

Medellín confirmó la salida de un futbolista: Juan Camilo Saiz se va al fútbol de Chipre

De otra parte, el empresario cuenta con el aval del Gobierno, pues guarda una buena relación tanto con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, como con el presidente Iván Duque, quienes han resaltado sus labores como empresario.

Jaramillo Giraldo dijo, en sus primeras declaraciones a los medios, que buscará unir a todos los clubes por el bien común del balompié nacional y que uno de los pilares fundamentales de su gestión será buscar más recursos en el mercado.

¨"En alguna etapa Junior va a lograr ganar algún torneo internacional importante": Julio Comesaña

Ahora, como presidente de la Dimayor su primera tarea y la más importante que tendrá es la de reanudar el fútbol colombiano, para empezar a superar la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus.

Otro retos importantes serán organizar los contratos de patrocinio y el de los derechos televisión, y tomar en serio la liga femenina, que, por ahora, se reanudará con 16 equipos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO