"Atlético Nacional interpuso el pasado viernes 23 de julio una tutela en contra de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y de la Dimayor, con el fin de que se le reestablezca el acceso a la justicia, conforme se prevé en los reglamentos federativos y estatutos deportivos de la FIFA, y se le reconozca su derecho constitucional fundamental a que sea la justicia quien defina en derecho si el equipo incumplió un contrato y debe pagar una indemnización de $5 millones de dólares más intereses, a raíz del litigio que hay con Cortuluá por el jugador Fernando Uribe", reza de entrada en el escrito.
Además, el equipo antioqueño agregó que: "la Dimayor y la FCF no pueden apelar a sus facultades disciplinarias para forzar a Atlético Nacional a pagar una multimillonaria suma a favor del Cortuluá, que no ha determinado una autoridad judicial. A pesar de ello, estas entidades (Dimayor y FCF) le han impedido el registro de sus jugadores a la Liga hasta que se pague dicha condena".
Publicidad
Y concluyó: "Atlético Nacional espera que la justicia constitucional actué en estricto derecho, a través del fallo de la tutela que fue interpuesto el pasado viernes, y se evite este desbordamiento abusivo de funciones que se está viviendo en este caso".
Vea todo el comunicado:
#ComunicadoOficial Nacional interpuso Tutela en contra de la FCF y DIMAYOR para restablecer acceso a la justicia en caso CORTULUÁ. Aquí toda la información ⬇⬇
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) July 28, 2021
Publicidad