Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Dimayor y la FCF no son jueces de la República", compartió Atlético Nacional

El cuadro 'verdolaga' publicó un comunicado de prensa este miércoles, en el que explicó por qué interpuso la tutela contra los dos entes.

Atlético-Nacional.jpg
Jugadores de Nacional celebran el gol, contra Tolima.
Dimayor.

Atlético Nacional siguió la polémica que lo involucra junto a Cortuluá y ahora cargó contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. El cuadro 'verdolaga' emitió un comunicado de prensa, en donde intenta aclarar la situación actual.

"Atlético Nacional interpuso el pasado viernes 23 de julio una tutela en contra de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y de la Dimayor, con el fin de que se le reestablezca el acceso a la justicia, conforme se prevé en los reglamentos federativos y estatutos deportivos de la FIFA, y se le reconozca su derecho constitucional fundamental a que sea la justicia quien defina en derecho si el equipo incumplió un contrato y debe pagar una indemnización de $5 millones de dólares más intereses, a raíz del litigio que hay con Cortuluá por el jugador Fernando Uribe", reza de entrada en el escrito.

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los juegos Olímpicos en Caracol Sports

Además, el equipo antioqueño agregó que: "la Dimayor y la FCF no pueden apelar a sus facultades disciplinarias para forzar a Atlético Nacional a pagar una multimillonaria suma a favor del Cortuluá, que no ha determinado una autoridad judicial. A pesar de ello, estas entidades (Dimayor y FCF) le han impedido el registro de sus jugadores a la Liga hasta que se pague dicha condena".

Y concluyó: "Atlético Nacional espera que la justicia constitucional actué en estricto derecho, a través del fallo de la tutela que fue interpuesto el pasado viernes, y se evite este desbordamiento abusivo de funciones que se está viviendo en este caso".

Vea todo el comunicado:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial