Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La enérgica carta del Medellín por lo sucedido con el VAR, en clásico frente a Nacional

El club manifestó su descontento con el arbitraje y mediante un comunicado expresó las exigencias para tener el material fílmico de ese partido.

Medellín Nacional 270321 dimayor E.JPG
Acción de juego entre Medellín y Nacional. Dimayor.
Campepaez

El último sábado se vivió una nueva edición del clásico paisa entre Medellín y Nacional, que terminó en empate 0-0. Ante la ausencia de goles, el principal protagonista fue el arbitraje, en compañía del VAR, que omitió un par de jugadas en el encuentro.

Ecuador no perdió el tiempo y siguió con su racha de victorias: venció 2-1 a Bolivia, en amistoso

La acción más comentada fue en el segundo tiempo, cuando Álex Castro, jugador 'verdolaga', primero golpeó con el balón en el rostro de manera violenta a Juan David Mosquera, en esa jugada ambos futbolistas recibieron tarjeta amarilla, pero se comentó que pudo haber sido roja.

Minutos más tarde, en medio de la discusión el mismo jugador de Nacional lanzó un cabezazo a James Sánchez, merecedor de la cartulina roja. El árbitro Mario Herrera, a pesar de estar cerca en la acción, esperó el aviso del VAR. Cuando consultó, la ayuda del video se había dañado y no tenía señal, razón por la que finalmente no se expulsó a Castro.

El partido tuvo todo tipo de repercusiones y, como era de esperarse llegó el reclamo oficial por parte del Medellín. En la carta, el club 'poderoso' da las siguientes exigencias, solicitando a la Comisión Arbitral:

1. El video que graba el máster donde se encuentra ubicado el VAR y en el que se evidencia el minuto en que se pierde la señal.

Publicidad

2. Las grabaciones de las comunicaciones entre el juez central y el VAR, durante todo el partido.

3. Una explicación de la empresa MEDIAPRO sobre la situación técnica presentada para que se diera una pérdida de la señal de las cámaras utilizadas de manera exclusiva para el VAR.

4. Un informe oficial de la situación presentada durante el partido, por parte del responsable del VAR.

5. El plan de contingencia en caso por fallas técnicas asociadas al uso del VAR en los diferentes encuentros deportivos, desarrollado de la mano con la Comisión Arbitral y los diferentes coordinadores en el VAR.

6. Que la Comisión Arbitral, como debe ser, garantice el cumplimiento de las normas en el campo de juego, más allá de la presencia de ayudas como el VAR.

Vea aquí el comunicado completo:

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO