Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad 2023: nómina, altas y bajas para Liga I del fútbol colombiano

El club bogotano La Equidad, buscará ser protagonista en la liga del fútbol colombiano, de la mano de su técnico Alexis García y algunos buenos refuerzos.

La Equidad
La Equidad celebra - Foto: Colprensa

La Equidad no tuvo su mejor 2022, pero eso ya es pasado y el cuadro del técnico Alexis García espera en este nuevo año dar de qué hablar, con el fútbol que lo caracteriza y que siempre complica a los rivales, en especial a los grandes del rentado local.

El exjugador y ahora entrenador cuenta con una base importante, pero también salieron algunos jugadores importantes como el ídolo del cuadro ‘asegurador’, Stalin Motta, a quien no le renovaron el contrato y tuvo que buscar nuevos aires. El Cúcuta Deportivo es el nuevo club del volante creativo.

Pero a las toldas de La Equidad llegaron algunos futbolistas de calidad como Kevin Londoño, Jorge Ramos y Jhon Altamiranda, para reforzar algunas posiciones que pidió Alexis García, con el fin de tener una nómina competitiva.

Cabe recordar que por el uso del Metropolitano de Techo para el Sudamericano Sub-20, el equipo bogotano tiene aplazada su primera fecha de la liga del fútbol colombiano 2023-I, contra Medellín. Pero se espera que para la jornada 2, contra Envigado, en suelo antioqueño, sea el estreno de La Equidad modelo 2023.

Publicidad

Por eso, en GolCaracol.com le mostramos cómo quedó la nómina de La Equidad, y cuáles son las altas y bajas para el campeonato de nuestro país, que está a horas de comenzar.

Acá la nómina de La Equidad para el 2023-I:

Arqueros: Washington Ortega (URU), Andrés Pérez, Julián Huertas.
Defensas: Andrés Correa, Carlos Arboleda, Yoiver González, Joan Castro, Yesid Díaz, Jhon Altamiranda; Daniel Polanco.
Mediocampistas: Pablo Lima (URU); Didier Bueno; Kevin Londoño; Juan Mahecha; Kevin Salazar; David Camacho; Ederson Moreno; Jonathan Caicedo.
Atacantes: Jorge Ramos, Francisco Chaverra; José Lloreda; Carlos Riva; José Hernández.

Publicidad

Cuerpo técnico: Alexis García (técnico), Carlos Valencia (Asistente técnico); Javier Arango (Preparador físico), Víctor Cabezas (Preparador de arqueros); Christian Quiceno (Médico).

ALTAS Y BAJAS LA EQUIDAD 2023-I
Altas: Kevin Londoño, Jorge Ramos; Jhon Altamiranda; José Lloreda; Didier Blanco; José Hernández; Yesid Díaz y Didier Bueno.
Bajas: Stalin Motta, Amaury Torralvo; Duvier Riascos; Sergio Román; Nicolás Palacios; Néider Barona; Faber Gil; Carlos Peralta; José Estupiñán y Bléiner Agrón.

Publicidad

Algunos futbolista que aún continúan en el plantel profesional de La Equidad y serán los llamados a llevar la batuta, tras la salida del referente Stalin Motta, son los volantes Kevin Salazar y Juan Alejandro Mahecha, así como los extranjeros Pablo Lima y Washington Ortega, este último el arquero titular. No se descarta la contratación de un defensa central más, según lo consultado con fuentes de los aseguradores.

A esos jugadores, más los refuerzos, se le unirá el conocimiento y la experiencia del estratega Alexis García, quien es un 'hombre de la casa' en el equipo 'asegurador', y quien ha conseguido las mejores marcas en la historia del club bogotano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad