Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad aprovechó los errores defensivos de Santa Fe y lo superó 0-2 en El Campín

El conjunto 'cardenal' solo ha conseguido una victoria en la Liga, tras cinco fechas disputadas. Y este lunes, tuvo una nueva mala presentación.

Jugadores de La Equidad celebrando. Dimayor.jpeg
Jugadores de La Equidad celebrando. Dimayor

Santa Fe volvió a los malos resultados. Este lunes, en el marco de la quinta fecha del fútbol profesional colombiano, los 'cardenales' fueron derrotados 2-0 por La Equidad, en duelo disputado en el estadio El Campín.

Los goles de los de Alexis García fueron obra de Diego Valdés, quien en el anterior semestre defendió los colores del rojo capitalino, y del uruguayo Pablo Lima, desde la pena máxima.

El primer tiempo fue para el olvido para los dirigidos por Harold Rivera, de Santa Fe. El elenco 'cardenal' no vio una de cara al arco, fue impreciso en los pases y cometió errores en defensa.

Por su parte, La Equidad tuvo mayores acciones con peligro de gol y una de ellas, en el primer tiempo, dio resultado. Luego de un mal control por parte del defensa Fainer Torijano; el delantero Omar Duarte recuperó la esférica y de inmediato asistió a Diego Valdés para abrir la cuenta en el marcador.

La primera parte se vio marcada por el dominio 'asegurador' y la mala actuación de Santa Fe.

Publicidad

En el segundo tiempo, aunque los 'cardenales' mostraron ambición y ganas de igualar el compromiso, las opciones con peligro de gol no fueron claras, y, en el mejor momento del rojo, cayó el segundo festejo de La Equidad.

Un par de oportunidades de anotar le quedaron a Jhon Velásquez, quien remató sin toda la potencia necesaria y el guardameta Bonilla tapó en forma acertada.

Todo ocurrió desde el minuto 64', tras un gran contragolpe de La Equidad en la que el portero Leandro Castellano, de Santa Fe, quedó mano a mano con Valdés y le cometió infracción dentro del área. Instantes después, la falta fue ejecutada por el uruguayo Pablo Lima, quien no falló y colocó el 2-0 definitivo.

Cabe mencionar que, en el duelo entre equipos bogotanos no faltó la polémica. En el arranque del segundo tiempo, un balonazo lanzado por Edwin Herrera, lateral de los santafereños, le hizo un extraño al arquero de los 'aseguradores' Cristian Bonilla y el balón, al parecer, pasó la línea de meta. Sin embargo, este duelo no tuvo la herramienta del VAR.

El conjunto 'león' sumó su cuarta derrota en el rentado local y los resultados no acompañan al entrenador Harold Rivera.

Publicidad

El próximo sábado Santa Fe enfrentará a Deportivo Pereira y La Equidad, al siguiente día, se medirá con Deportes Tolima, por la sexta jornada de la Liga.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial