Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad, frío, calculador y efectivo: venció 1-0 a Millonarios y le quitó el invicto

Al final, este sábado fue un partido poco atractivo, con más fricción que calidad y con algunas polémicas en el transcurso del encuentro, pero un gol de Kevin Salazar le dio el triunfo a los 'aseguradores'.

Millonarios vs Equidad
Acción de juego de Millonarios vs Equidad - Foto: Dimayor
Dimayor

La Equidad recibió a Millonarios este sábado en la fecha 6 del fútbol colombiano y aunque se esperaba un buen juego, el duelo fue más de faltas, polémicas y poca calidad, aunque en la última jugada los 'aseguradores' fueron efectivos, marcaron y ganaron 1-0.

Alberto Gamero: “No sé qué vieron en las dos jugadas de penalti, me parece que cobraron mal”

En el escenario del sur de Bogotá el partido fue friccionado, con muchas faltas de parte y parte, sin dejar espacios para crear y así, fueron pocas las emociones en los arcos defendidos por los arqueros Cristian Bonilla y Juan Moreno.

Prueba de ello fue que, por ejemplo, en el primer tiempo los azules generaron una posibilidad de anotar llegó por intermedio de un cabezazo de Fernando Uribe. De resto, poco y nada a la ofensiva.

Sin embargo, esa jugada siguió y Jhon García rechazó la pelota pero dejó su pierna arriba y golpeó fuertemente a Cristian Arango. El árbitro Carlos Ortega no pitó nada, pero el VAR lo llamó a revisar la jugada, pero al final se mantuvo en su decisión y no hubo penalti.

Y por los lados de Equidad, ni qué decir. A Erazo poco le llegó el balón y los intentos de atacar se quedaron en lo que quería hacer el creativo Daniel Mantilla y luego, en el complemento en los minutos cuando entró Kevin Salazar.

Publicidad

Pablo Sabbag, un nuevo alumno en Argentina: fue presentado por Estudiantes de La Plata

Al minuto 56 se dio otra jugada discutible, cuando Emerson Rodríguez intentó centrar, la pelota pegó en la mano de José Hernández y aunque pitaron penalti, el VAR lo llamó a revisar y revirtió su decisión.

La última fue de Fredy Guarín, quien exigió a Cristian Bonilla, al 83’, con un tiro libre potente que no terminó en gol gracias a la reacción ‘felina’ del arquero de La Equidad.

Solamente en los minutos finales apareció la emoción, el grito desaforado, la celebración para el dueño de casa. Un gol de Kevin Salazar le alcanzó y le bastó a los aseguradores para vencer al Millonarios de Alberto Gamero, que perdió el invicto de 21 fechas sin perder que traía desde 2020.

Ahora, en la fecha 7 Millonarios recibirá al Pasto, el jueves, a las 6:00 p.m. Por su parte, La Equidad visitará a Jaguares, ese mismo día, pero a las 4:00 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial