Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad se creció en su Techo y superó 1-0 a un Nacional que quedó en deuda

Los dirigidos por Alexis García sacaron la ventaja en la ida de las fases finales, en Bogotá, y sueñan con las semifinales del campeonato.

Equidad Nacional
Acción de juego del partido entre La Equidad y Nacional.
Dimayor.

La Equidad logró un importante triunfo 1-0 contra Atlético Nacional, este domingo, en el estadio de Techo. El gol de la victoria fue obra de Hansel Zapata, a los 66 minutos del compromiso.

Hernán Torres: "Este triunfo es un envión anímico muy importante para todos, lo necesitábamos"

El equipo 'verdolaga' no tuvo una buena noche en la ida de los cuartos de final de la Liga colombiana y pocas fueron las oportunidades que lograron crear en ataque, mientras que los 'aseguradores' de a poco se fueron tomando confianza.

Así, sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Alexis García pudieron irse arriba en el marcador en los últimos minutos, pero la puntería no estuvo fina.

Guillermo De Amores: "Cali es un equipo grande y podemos darle vuelta al marcador, vamos a pelear"

Solo hasta los 66', luego de una gran jugada colectiva por la banda derecha ofensiva de los bogotanos, llegó la primera y única anotación del cotejo. Diego Herazo habilitó de gran manera a Daniel Mantilla, quien le centró la esférica a Hansel Zapata para que venciera la portería de Aldair Quintana.

Publicidad

A partir de ese momento, los locales quisieron mantener el control del partido de la mano de Mantilla, quien tuvo una buena presentación en la noche capitalina.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron que resignarse con la derrota en Bogotá, aunque intentaron por varios momentos llegar a la igualdad.

Tolima pegó duro, goleó 3-0 al Cali y puso pie y medio en las semifinales del fútbol colombiano

Ahora, los antioqueños recibirán a La Equidad el próximo domingo con la ilusión de darle vuelta al resultado para clasificar a las semifinales. También deberán afrontar la segunda jornada de la Libertadores, contra Nacional de Uruguay, el miércoles.

Los bogotanos recibirán a Aragua, el siguiente jueves, en la segunda fecha de la Copa Sudamericana .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial