Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad vs Once Caldas (1-2) resumen y estadísticas del partido

Los 'aseguradores' empezaron ganando, pero no administaron la ventaja, se lo dieron vuelta y el 'blanco blanco' celebró.

Equidad-Once Caldas
Acción de juego en el partido de La Equidad y Once Caldas.
Cortesía Dimayor.

Este miércoles Once Caldas logró una importante victoria (1-2), la primera en la Liga del futbol colombiano I-2022, frente a La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo, juego que había empezado perdiendo y pudo remontar sobre el final del encuentro.

El partido empezó con poca intensidad, con el equipo de Manizales aguantando y el conjunto capitalino controlando el balón e intentado entrar al área rival.

Publicidad

El delantero del ‘blanco blanco’ Juan David Pérez se resintió y pidió el cambio sobre el minuto 23, en su lugar ingresó Marlon Piedrahita, tratando de potenciar el ataque.

Las emociones llegaron sobre el final del primer tiempo, cuando Diego Valdes conectó de cabeza un tiro libre y mandó la pelota a la red, pero el juez de línea levantó la banderola y le aguó el grito de gol al Once Caldas, al 45’.

Dos minutos después llegó la polémica: Pablo Sabbag cabeceó un tiro libre y el arquero Eder Chaux atajó, el rebote quedó en el área chica, con un jugador de Equidad forcejeando con el defensor Brayan Córdoba, el balón quedó servido y Sabbag se devolvió para rematar de piernza izquierda y poner el 1-0.

El juez de línea marcó fuera de lugar y el árbitro principal lo anuló, pero en el VAR interpretaron que el último toque de balón lo hizo el defensor de Once Caldas, por lo que inició una nueva jugada y la posición de Sabbag era licita.

Publicidad

Ya para el segundo tiempo inició la remontada del equipo de Manizales. Mender García aprovechó un error ‘grosero’ del guardameta Washington Ortgea y puso el empate, al minuto 78.

Siete minutos después, el colegiado decretó penal a favor de Once Caldas, tras una mano en el área de Nicolás Palacios. Diego Valdés cobró y Chaux atajó, pero dio rebote y el delantero solo tuvo que empujar la pelota para el 1-2 final.

Publicidad

Johan Castro fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 93’ y completó la frustración de La Equidad, que sufrió su primera derrota del campeonato.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial