Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad vs Quindío (1-0) resumen y estadísticas del partido

El arquero 'cuyabro' fue la figura, pero sus compañeros no aprovecharon y peligra la estadía del equipo de Armenia en los ocho.

Celebración de La Equidad tras su gol en Liga colombiana
Celebración de La Equidad tras su gol en Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

El estadio Metropolitano de Techo abrió sus puertas para el inicio de la jornada sabatina. Allí, La Equidad, con gol de Joan Castro, venció 1-0 al Deportes Quindío, en juego válido por la fecha 12 de la Liga colombiana II-2021.

Desde el pitazo inicial, el dominio fue del local. Los dirigidos por Alexis García salieron decididos a abrir el marcador y, con una postura ofensiva, inclinaron la cancha a su favor, generando las mejores ocasiones de peligro.

Fue así como, entre tanta insistencia, lograron abrir el marcador. Al minuto 13, tras un centro, Joan Castro empujó el balón para el 1-0 definitivo. El defensa fue quien anotó, más allá de que Diego Valdés celebró y dijo que había sido de él.

Los 'cuyabros' intentaron reaccionar, pero no fue suficiente. Los 'aseguradores' continuaron con el mismo ritmo y, en repetidas oportunidades, pudieron ampliar la diferencia. Sin embargo, se encontraron con una muralla.

Si bien la definición falló, la presentación del guardameta Luis Estacio fue para enmarcar, consagrándose como la gran figura del encuentro, gracias a sus espectaculares atajadas que le dieron vida a su equipo, pero que no aprovecharon.

Finalmente, el tiempo culminó y La Equidad se hizo con el triunfo, llegando a la línea de los 14 puntos y manteniendo viva la esperanza de ingresar al exclusivo grupo de los ocho, más allá de haber tenido un inicio de campeonato dudoso.

Por otro lado, al Deportes Quindío se le están terminando los ahorros, se quedó estancando en 17 unidades y, a la espera de los demás juegos de la fecha, podría salir de los ocho.

En la próxima jornada, los 'aseguradores' visitarán al Deportivo Cali, mientras que los 'cuyabros' recibirán al Deportivo Pereira, en un duelo clave por la permanencia en el fútbol colombiano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial