Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad y Santa Fe empataron 1-1 en Techo: en la semifinal no faltó el VAR

Jhon Velásquez abrió el marcador para los ‘cardenales’ y Pablo Sabbag igualó las acciones para los ‘aseguradores’. El VAR apareció en el final del partido.

Equidadsantafe51220Dimayor.jpg
Fabián Sambueza (izquierda) se fue expulsado, en el minuto 72, por una entrada fuerte. Foto: Dimayor.

La Equidad y Santa Fe igualaron 1-1 este sábado, en el primer juego de las semifinales de la liga colombiana , que tuvo como protagonista al VAR en el tanto de los locales y en un codazo que recibió Velásquez.

Jhon Velásquez abrió el marcador para los rojos, pero sobre el final Pablo Sabbag igualó el encuentro con un tanto que fue anulado en principio, pero que tras la revisión en el VAR, el juez Bismark Santiago lo concedió.

El equipo 'cardenal' tuvo un buen comienzo en Techo y abrió el marcador empezando el compromiso, luego de una gran jugada colectiva entre Jorge Luis Ramos y Velásquez.

Santa Fe se ilusiona con otro titulo en la Liga femenina: igualó 1-1 con Medellín y es finalista

Ramos confundió a sus marcadores al bajarle la pelota con la cabeza al mediocampista, que definió al palo izquierdo de la portería que defendió Diego Novoa y puso a celebrar al conjunto rojo. 0-1.

Los dirigidos por Harold Rivera pudieron ampliar el marcador con dos remates de media distancia, uno de Kelvin Osorio y otro de Fabián Sambueza, pero el guardameta Novoa los atajó. Así se fueron al descanso.

Publicidad

Para la segunda mitad, los 'aseguradores' asumieron el protagonismo y salieron a buscar la paridad, pero sin mucha claridad.

Gracias a Dayro Moreno, Once Caldas venció 1-0 a Chicó, en la Liguilla

El uruguayo Matías Mier, que venía siendo figura, no brilló y tampoco contó con opciones claras para rematar a puerta, tan solo un par de pelotas quietas que no inquietaron a Leandro Castellanos.

En el minuto 72, Santa Fe se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Fabián Sambueza, quien fue con los taches de punta en un balón dividido con el defensor Jhon García.

El central Santiago había dado saque de banda a favor de los rojos, pero del VAR lo llamaron y, tras revisar la jugada, decidió mostrarle la tarjeta roja al jugador argentino, que se perdería el primer juego de la final, en caso de que su equipo se clasifique.

Jackson Martínez habría decidido su retiro del fútbol, luego de sendas lesiones

Publicidad

Discutida también resultó una acción de Velásquez en la que aparentemente es golpeado con el codo por un defensa rival, pero al revisar el VAR no se tomó ninguna decisión.

Finalmente, en el 88’, el juez de línea le anuló un gol a Pablo Sabbag por fuera de juego de Mier, pero Bismark Santiago acudió de nuevo al VAR y le concedió el gol a La Equidad.

Así, la serie quedó igualada y se definirá en el Estadio El Campín la próxima semana. Cabe recordar que en la otra serie, América de Cali y Junior definirán al otro finalista de la liga colombiana.

América vs Junior, primeros 90 minutos entre 'escarlatas' y 'tiburones' en las semifinales

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO