Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La espera terminó: ¡Vuelve el fútbol! ¡Vuelve la alegría a los hogares colombianos!

Este viernes, con los juegos Equidad-Chicó y Nacional-Tolima, los 20 equipos vuelven oficialmente a las canchas, tras la para de 6 meses por el coronavirus.

América vs Junior, Superliga
América y Junior se enfrentan por la Superliga

Lo que hace unas semanas se veía tan lejano, hoy por fin es una realidad. El fútbol, como otros sectores de la economía colombiana, reanuda sus actividades y empieza a salir del fondo de la crisis que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

Después de seis meses de inactividad, entrenamientos virtuales y reuniones entre los dirigentes del fútbol colombiano con el Gobierno y los ministerios de Salud y Deporte, el balón vuelve a rodar oficialmente.

Si bien ya se jugaron los partidos de la Superliga 2020, dos partidos pendientes de las primeras fechas y algunos compromisos internacionales con presencia de los nuestros, llegó el momento de ver en acción a los 20 equipos de la liga.

Nacional les consiguió equipo a varios jóvenes talentos en la Primera B y en el exterior

A partir de este viernes, con los juegos Equidad vs. Chicó y Nacional vs. Tolima, se reanuda el calendario desde la fecha 9, que fue en donde quedó suspendido el campeonato con la irrupción del virus.

Los presidente de los 36 clubes adscritos a la Dimayor decidieron por unanimidad que se reanude el ‘todos contra todos’ y los ocho primeros clasifiquen a los cuartos de final, para definir al único campeón que tendrá este año.

Publicidad

A tres días del regreso, Once Caldas dio a conocer dos casos de coronavirus en la institución

Los 12 equipos eliminados, en tanto, jugarán una liguilla a parte en la que pelearán por obtener un cupo a las competencias internacionales del próximo año, esto con el propósito de que tengan mas rodaje.

Cabe señalar que la liga se deberá realizar dentro de un estricto protocolo de bioseguridad que incluye pruebas periódicas a jugadores y cuerpos técnicos y que prohíbe el ingreso de aficionados a los estadios, entre otras excepciones.

Así, la mesa está servida para que se vuelva a vivir la pasión del fútbol, para volver a vibrar con los goles e ilusionarse con la presentación de nuestro equipo en el rentado local. ¡Vuelve el fútbol colombiano, al fin!

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO