Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La experiencia más fuerte en la carrera de Guimaraes: “Enfrentar a Brasil en dos mundiales”

Son pocos los privilegiados que han tenido la fortuna de participar en un Mundial como jugador y después como entrenador. Uno de ellos es Alexandre Guimaraes, brasileño nacionalizado costarricense; que justamente estuvo con los cortos puestos.

337062_guima.jpg

El técnico del América hizo un breve repaso de lo que fue su vivencia como jugador y ahora como entrenador. Además, resaltó a los futbolistas más importantes que ha dirigido, hasta ahora.

Son pocos los privilegiados que han tenido la fortuna de participar en un Mundial como jugador y después como entrenador. Uno de ellos es Alexandre Guimaraes, brasileño nacionalizado costarricense; que justamente estuvo con los cortos puestos con la selección ‘tica’ en Italia 1990 y ya desde la raya en Japón y Corea del Sur 2022, y Alemania 2006.

Para el entrenador del América estas experiencias en los mundiales fueron, más allá de lo que significa para todos los futbolistas y entrenadores, muy especiales pues tuvo que enfrentar a Brasil –su país de origen- en dos ocasiones.

James Rodríguez volvió a entrenar en grupo con el Real Madrid, luego de dos meses

“Jugar contra Brasil fue un elemento común que me tocó vivir en estos mundiales. Fue una experiencia muy fuerte porque tenía en frente al país en el que nací. Como jugador lo hice en 1990 y ya como entrenador nos tocó en el mismo grupo, en 2002; año en el que quedaron campeones”, le contó a ‘Espn’.

Incluso, siendo también entrenador tuvo que enfrentar en Alemania 2006 a los anfitriones, en el partido inaugural. “En los mundiales todo el mundo ve siempre dos partidos: el primero y el último. Yo tuve la fortuna de estar en uno de esos”.

Publicidad

Raheem Sterling, el futbolista que le dedicaba siete horas al día a los videojuegos

Ya al final se refirió a los jugadores más destacados que ha dirigido hasta ahora y, por más que destacó a toda la plantilla del América de Cali; no ocultó su admiración por dos goleadores históricos.

“Diego Forlán fue fantástico en todo. Como futbolista y persona. Y, Paulo Wanchope, fue el jugador que más disfruté en la Selección de Costa Rica”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO