Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FCF solicita colaboración del Gobierno Nacional para recibir vacunas de Conmebol

Este sábado se publicó un comunicado de la Federación, que recurrió a las autoridades nacionales para solucionar el tema.

FCF
Federación Colombiana de Fútbol - Foto: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol publicó en las últimas horas un contundente comunicado de prensa, en el que explicó la situación que ha tenido que afrontar ante el envío de 5.080 vacunas contra el coronavirus, donadas por la Conmebol para inmunizar a jugadores y jugadoras de nuestro país, pero que no han podido ser ingresadas a territorio nacional.

"Luego de casi cinco meses de trámites y diligencias por parte nuestra, no han sido autorizadas para ingresarlas al país. Nuestra institución ha ejecutado todos los procesos necesarios, con el fin de nacionalizar dichas vacunas, pero a la fecha no ha sido posible", indicó la nota de prensa de la FCF.

"Tanto el Ministerio de Salud, como el INVIMA cuentan cuentan con toda la información sobre las vacunas ofrecidas por la CONMEBOL, por lo cual consideramos que la demora para nacionalizarlas es injustificada", se agregó más adelante.

Así las cosas, la FCF invocó la colaboración del Gobierno Nacional para acelerar el proceso y que puedan ser inmunizados los protagonistas del fútbol colombiano. "Esto contribuirá activamente con el sistema nacional de vacunación", se resaltó.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial