Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡La Liga Águila tiene nuevo líder! Once Caldas venció 1-0 a Junior, en Manizales

Once Caldas venció 1-0 al Junior de Barranquila, en el estadio Palogrande, por la décima fecha de la Liga Águila. Los manizalitas llegaron a 23 puntos y son los primeros del campeonato.

287988_davidlemosoncecaldas_160918_colp_e.jpg
David Lemos anotó el gol de la victoria de Once Caldas. Foto Colprensa.

David Lemos, de penalti, anotó el gol de la victoria para los dirigidos por Hubert Bodhert,quien no pudo estar en la línea debido a una sanción de Dimayor.

Once Caldas venció 1-0 a Junior de Barranquila, en el estadio Palogrande, por la décima fecha de la Liga Águila II 2018. Los de Manizales llegaron a 23 puntos y son los primeros del campeonato.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas opciones de gol, pero donde ambos equipos demostraron porqué se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, el ‘blanco blanco’ fue el que generó más peligro.

La llegada más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Juan Pablo Nieto. El volante cobró con potencia un tiro libre, pero José Luis Chunga, con los puños, ahogó el grito de gol.

Le puede interesar: La Champions, Libertadores y Suramericana regresan; estos son los mejores partidos de la semana

Junior entró mejor para el segundo tiempo. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña empezaron a acercarse con peligro al arco custodiado por José Cuadrado, pero no tuvieron claridad en definición.

Publicidad

Once Caldas fue de menos a más y volvió a tomar las riendas del partido. A los 55 minutos, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre de David Lemos, pero el esférico se estrelló en el horizontal.

Al 67', Jorge Duarte, juez central del compromiso, sancionó un penalti a favor de los manizalitas, tras una mano en el área de los ‘tiburones’ y expulsó a Teófilo Gutiérrez, quien reclamó fuertemente la decisión arbitral.

Tres minutos más tarde, David Lemos cambió el penal por gol con un fuerte cobro al palo izquierdo de José Luis Chunga, quien se lanzó hacia el lado contrario.

Pese a estar en inferioridad numérica, el ‘tiburón’ siguió insistiendo en la búsqueda del empate. Daniel Moreno, quien ingresó desde el banco de suplentes, fue el más incisivo, pero no pudo romper el cerrojo local.

Vea acá: Carlos Bacca llegó a 50 goles y es el segundo colombiano con más anotaciones en La Liga de España

Con este resultado, ambos equipos se mantienen entre los ocho mejores equipos de la Liga Águila-II. Los caldenses son primeros con 23 puntos, uno más que Tolima y Equidad, y tienen puntaje perfecto en el estadio Palogrande, de Manizales.

Publicidad

Por su parte, los barranquilleros bajaron a la quinta casilla de la tabla de posiciones y se quedan con 17 unidades.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Millonarios en Bogotá, mientras que Junior, recibirá a La Equidad en el estadio Metropolitano. Sin embargo, los ‘tiburones’ jugarán a mitad semana por los cuartos de final de la Copa Águila.

Ficha Técnica:

 


 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO