Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La palabra de un campeón con Junior: “Pasto tiene hambre de gloria, está lleno de guerreros”

Junior y Pasto estarán luchando este sábado por la primera estrella del año en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Una final con pronóstico reservado, si se tiene en cuenta la realidad de ambos equipos.

314095_Jesús ‘Kiko’ Barrios
Jesús ‘Kiko’ Barrios, campeón con Junior en 1980 - Colprensa
Jesús ‘Kiko’ Barrios

Jesús ‘Kiko’ Barrios, quien festejó con el equipo ‘tiburón’ en 1980, aseguró que la final de la Liga Águila-I se definirá en la diferencia que saque el equipo local en sus respectivos encuentros. 

Junior y Pasto estarán luchando este sábado por la primera estrella del año en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Una final con pronóstico reservado , si se tiene en cuenta la realidad de ambos equipos.

Ambos equipos llegan con realidades similares y presentes muy parejos. Igualaron en la fecha 17 del ‘todos contra todos’ 0-0 y se encontrarán en la final con apenas dos puntos de diferencia en la tabla de la reclasificación. Pasto cuenta con 44 y Junior con 42, por eso la serie la cerrará el cuadro nariñense como local.

Por eso, no es de extrañar las palabras a GolCaracol.com de Jesús ‘Kiko’ Barrios, campeón con el equipo ‘tiburón’ en 1980, quien afirmó que Pasto será un rival muy difícil ya que tiene en Alexis García, “uno de los mejores entrenadores del fútbol colombiano”.

¿Cómo analiza la final entre Junior y Pasto?

“Son dos equipos diferentes. Vamos a tener un junior que en las últimas fechas ha encontrado el gol, porque venía de una serie de empates. En frente va a tener un equipo como Pasto que es muy solidario, no deja espacios y tiene un técnico como Alexis García que es uno de los mejores del FPC. Le ha inculcado las transiciones, sabe esperar y aguantar, y aprovechar los espacios que deja el rival”.  

Publicidad

¿Qué se puede decir del Junior?

“Es un equipo que jugaba muy bien con el balón, le gusta tener la posesión de la pelota y proponer buen fútbol. Tiene además a Teófilo Gutiérrez que anda en un gran nivel, lo que ha hecho es extraordinario. Está volviendo a ese ‘Teo’ que todos conocemos”.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

¿Y del Pasto?

“Pasto tiene hambre de gloria, es un equipo lleno de guerreros. Si uno ve no tiene grandes figuras, pero trabaja en equipo y por eso me quito el sombrero. Cuando el rival da los espacios ataca rápidamente y tiene un jugador como Mariano Vásquez que anda en racha”.

Tendremos entonces duelo de goleadores con ‘Teo’ y Vásquez…

Publicidad

“Son dos jugadores diferentes. Mariano va más de frente, tiene más velocidad y busca el arco de manera vertical. ‘Teo’ es un tipo inteligente. Juega de media punta o de punta, es el jugador por el que pasa todos los balones de la mitad de la cancha para arriba. Si yo fuera Alexis le haría una marca personal”.

¿Quién es el favorito?

“El favorito en este caso es Junior, pero por historia, pero en el campo de juego son dos equipos que se van a enfrentar dos equipos con ideas diferentes. Para mí, Junior va a ganar de local y en la vuelta va a ganar Pasto, o sea, el que más goles hagas de local será el campeón”.

Aunque Pasto juegue de local, que es una posibilidad que se está manejando…

“Tendrán la mejor taquilla de su historia, pero esa localía sería una ventaja para Junior porque no es fácil jugar en Ipiales. Ya Pasto se adaptó y la cancha les favorece mucho”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO