Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La polémica de la jornada: opiniones divididas por el penal no sancionado en Quindío vs. Pereira

Para algunos fue una falta clara, otros afirmaron que el jugador buscó el contacto y unos cuantos culparon al VAR.

Wilmar Roldán, árbitro en Quindío vs. Pereira
Wilmar Roldán, árbitro en Quindío vs. Pereira
Cortesía de Dimayor

Deportes Quindío y Deportivo Pereira nos regalaron un partidazo, en el cierre de la fecha 13 de la Liga colombiana II-2021. En el estadio Centenario, los 'matecañas' se impusieron 2-3, dando un paso importante en la carrera por la permanencia.

Los goles fueron obra de Jairo Roy Castillo y Carlos Sosa, para los 'cuyabros', y de Carlos Ramírez, Jhonny Vásquez y Brayan León Muñiz, quienes anotaron para los dirigidos por Alexis Márquez, dando un golpe de autoridad en Armenia.

Sin embargo, hubo una acción que dio de qué hablar y para la polémica. Carlos Ramírez derribó adentro del área a Darío Rodríguez. De inmediato, el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal. Pero apareció el VAR para ponerle suspenso.

El juez acudió al monitor y, tras varios minutos de revisión, decidió retroceder todo. Pese a los reclamos de los jugadores del Quindío, no se pitó penal, ya que Roldán consideró que Rodríguez buscó el contacto, dejando la pierna estirada.

Dicha situación no solo causó revuelo en el terreno de juego, sino que también en las redes sociales. Allí, varias personas se pronunciaron y las opiniones fueron divididas. Unos cuantos estuvieron de acuerdo, mientras que para otros sí era penal.

Publicidad

Publicidad

Por último, 'El VAR Central', cuenta especializada en análisis arbitral, sentenció que "sí era penal". Asimismo, criticó al VAR porque "debía respetar una clara jugada de apreciación de Wilmar Roldán, que la vio bien. Le mostraron ángulos que lo confundieron y que no eran aptos para analizar la jugada".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial