Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Supersociedades ordenó el proceso de liquidación del Cúcuta Deportivo, tras nuevo incumplimiento

El equipo ‘motilón’ no logró saldar su deuda con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de Cúcuta.

Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo - Foto: Dimayor
Dimayor

La Supersociedades ordenó este miércoles el inicio del proceso de liquidación judicial, luego de que el Cúcuta Deportivo no lograra una normalización de su proceso de reorganización empresarial.

Junior se despistó al final del partido y Jaguares se lo terminó empatando 2-2, en Montería

El equipo 'motilón' no logró estabilizar sus incumplimientos con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de Cúcuta, las dos entidades con las que tenía las deudas más grandes.

El abogado del Cúcuta, Juan Carlos Paredes, solicitó revocar la decisión y en su remplazo proceder el término hasta el próximo miércoles 18 de noviembre, fecha en la que tendrían el monto total de la adeudado.

Según aseguró Paredes en la audiencia, en dicha fecha la Dimayor llevaría a cabo una asamblea extraordinaria en la que los 36 clubes del fútbol colombiano darían su voto para que le puedan prestar el dinero al Cúcuta.

Sin embargo, este argumento no fue aceptado por la delegada de la Superintendencia y en consecuencia ratificó el fallo que ordena la liquidación del equipo fronterizo.

Publicidad

Colombia vs. Uruguay: seguridad garantizada para el partido en Barranquilla, por las Eliminatorias

Juliana Jaimes, jueza del caso decretó: “Se presentaron diferentes denuncias de incumplimiento por parte de los acreedores de seguridad social, post acuerdo y del acuerdo, como la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto de Recreación y Deporte de San José de Cúcuta, con quienes no fue posible llegar a una fórmula de normalización (…) Este despacho de conformidad con la norma advierte que no se logró una fórmula de normalización con los acreedores, razón por la cual procederá a decretar la liquidación judicial de la sociedad concursada. La liquidación judicial surge por el incumplimiento del acuerdo de reorganización no subsanado”.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta, debido al incumplimiento con sus obligaciones.

José Augusto Cadena, presidente del cuadro 'rojinegro', alegó estar al día con los pagos y envió los documentos a dicha cartera, que tenía 10 días para revisarlos y pronunciarse.

En medio de ese plazo, el equipo, ahora bajo la dirección técnica de David Suárez, ha podido actuar en los partidos de la liga colombiana.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO