Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“La voz del ‘Campero’ y del ‘Panzer’, fue como la del Papa, hicieron calmar a los hinchas”

Este martes, en ‘Blog Deportivo’ recordaron el día en el que el colegiado Óscar Julián Ruiz hizo que los capitanes de los equipos paisas se unieran para pedirle calma a los hinchas que abarrotaban el Atanasio Girardot.

336624_Óscar Julián Ruiz
Óscar Julián Ruiz. Foto: Colprensa
Óscar Julián Ruiz

Esto dijo Óscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano, en diálogo con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, al recordar el anecdótico hecho que ocurrió en el duelo de Medellín y Nacional, en 1999.

Este martes, en ‘Blog Deportivo’ recordaron el día en el que el árbitro Óscar Julián Ruiz hizo que los capitanes de los equipos paisas se unieran para pedirle calma a los hinchas que abarrotaban el Atanasio Girardot.

Dimayor trabaja en las respuestas al Ministerio del Deporte, para buscar vuelta del fútbol

Transcurría el segundo encuentro de la semifinal del campeonato local. Se enfrentaban Independiente Medellín y Atlético Nacional, el 12 de diciembre de 1999. En la primera mitad, el metense se percató que su asistente de línea estaba sangrando por un objeto que le habían lanzado desde la tribuna. En ese momento se había decantado por suspender el encuentro.

“En ese partido sucedieron muchas cosas antes, le rompieron cabeza a Gerardo Vázquez, asistente de línea, después le pegaron a Néider Morantes. Cuando yo digo que suspender el partido porque ya había llamado la atención dos veces, en ese momento un General de la policía me dice que tenía 40.000 personas en el estadio, 10.000 más en el complejo deportivo. Ahí fue cuando se me ocurrió hacer eso. Llamé al delegado de campo y lo hicimos. La voz del ‘Campero’ y del ‘Panzer’, fue como la voz del papá, les dijeron a los hinchas que se calmaran y lo hicieron”, afirmó el 'Cacharrito'.

“La vinculación de Edwin Congo en esta red de narcotráfico es circunstancial”

Publicidad

Por su parte, Pedro ‘Campero’ Álvarez, uno de los que intervino junto con Ruiz, también recordó lo que se vivió en ese partido: “Empezó muy convulsionado en la tribuna, en la cancha estábamos haciendo un buen partido, era una fiesta. Medellín se ha caracterizado por ser la mejor plaza futbolera del país. Todo estaba dado para que fuera una fiesta, era en épocas de navidad. Gracias a la intervención del ‘Panzer’ y mía la gente estuvo a la altura".

"James Rodríguez se encuentra loco por irse al Atlético de Madrid", según prensa española

De otro lado, Edgar ‘Panzer’ Carvajal, se deshizo en halagos con Óscar Julián Ruiz. Según él, “más que sorprenderme, después del tiempo me di cuenta que Oscar Julián es un mago, de esos que tenía un as bajo la manga, un adelantado. ¿A quién se le hubiera ocurrido eso? Gracias a eso pudimos acabar el encuentro”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO