Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las razones de Deportes Tolima en el sonado caso de Giovanni Moreno y su sanción

Este jueves, nuevamente el equipo ‘pijao’ se pronunció luego de pedir los puntos de la final de ida de la liga del fútbol colombiano 2022-I.

Tolima.jpg
Jugadores de Tolima celebran.
Twitter.

En Deportes Tolima decidieron dar las razones de su reclamo de los puntos del partido de la final de ida de la liga del fútbol colombiano 2022-, por la sanción que tenía Giovanni Moreno.

“Debía cumplir la sanción de 2 fechas consecutivas a partir del 16 de junio. La sanción fue notificada el 15 de junio de 2022, lo cual significa de manera incontrovertible que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación; es decir, a partir del 16 de junio de 2022. (Artículo 21 CDU: "... En los campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las 24 horas siguientes a su notificación...")”, se lee de entrada este jueves en un extenso comunicado del club ‘pijao’.

Publicidad

Por la misma línea, mencionaron que “el partido disputado entre Atlético Nacional y Atlético Junior del 15 de junio no cuenta como parte del cumplimiento de la sanción. Y por tanto no cumplía tampoco con el presupuesto del articulo 42 CDU para pedir la suspensión de su sanción”.

Además, el Deportes Tolima señaló que Moreno fue “alineado y jugó” en una fecha en la que el experimentado jugador debería estar “cumpliendo con la sanción”.

Para finalizar, el club apuntó directamente contra el Comité Disciplinario del Campeonato y escribió que “tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias”.

Publicidad

Por su parte, el entrenador del Tolima, Hernán Torres, no quiso ahondar en este tema en la rueda de prensa luego de la derrota 3-1 de su equipo a manos de Nacional, en el estadio Atanasio Girardot y dijo que eso era un tema del departamento jurídico del club.

Publicidad

¿Cuándo se juega la final de vuelta del fútbol colombiano 2022-I entre Tolima y Nacional?

Este domingo, desde las 7:00 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué, se disputará el encuentro de vuelta, en el que los 'pijaos' deberán revertir el resultado en contra que tienen.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial