Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las razones reglamentarias que dejaron sin piso la sanción de oficio a Diego Braghieri

La reciente decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que modifica el contenido del respectivo informe arbitral por una decisión disciplinaria ya tomada y aplicada por parte del árbitro central en desarrollo del partido Nacional y Medellín

277862_diegobraghieri120418twnacionaloficiale.jpg
Foto: Twitter @nacionaloficial

El miércoles se conoció que el jugador fue sancionado por dos fechas, sin embargo este jueves en una nueva Resolución se reversó dicha decisión por una acción que se dio en el duelo Nacional vs. Medellín, por la fecha 13.

La reciente decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que modifica el contenido del respectivo informe arbitral por una decisión disciplinaria ya tomada y aplicada por parte del árbitro central (Bismarks Santiago) en desarrollo del partido Nacional y Medellín, de la fecha 13 la Liga Águila, es totalmente irreglamentaria y violatoria de la regla 5 de las Leyes de juego aprobadas por IFAB y la FIFA.

En el punto 2 de dicha regla se indica que “las decisiones del árbitro y del resto de miembros del equipo arbitral deben respetarse en todo momento”.

Vea también: James Rodríguez “sufrió una contusión en el muslo”, confirmó Bayern Múnich

El árbitro del tradicional clásico antioqueño, y en desarrollo del mismo, tomó la decisión de amonestar al zaguero argentino y en su informe respectivo, también decidió reportarlo como amonestado.

Esas son decisiones ya tomadas y ejecutadas por el árbitro en cumplimiento de las Leyes de Juego, que “deben respetarse en todo momento”.

Publicidad

Esto significa que ese informe arbitral oficialmente entregado a dicha Comisión Disciplinaria de Dimayor, es definitivo y no es susceptible de revisión alguna por parte de ninguna autoridad disciplinaria del fútbol colombiano.

La decisión de este jueves

"Revocar la decisión proferida en la Resolución No. 011 de 2018 por medio de la cual se sanciona a Diego Braghieri, jugador inscrito con Atlético Nacional S.A., con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos ($338.538,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por incurrir en una conducta violenta contra un jugador adversario en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra el Equipo del Pueblo S.A".

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO