Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las últimas noticias sobre la vuelta del fútbol colombiano, contadas por Presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo habló este miércoles con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la inminente autorización de los ministerios de Deporte y Salud para que los equipos profesionales realicen entrenamientos colectivos.

Fernandojaramillodimayorcolprensa.jpg
Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, hizo claridad en varios temas relacionados con el proceso de la vuelta gradual del fútbol colombiano, en medio de la pandemia del coronavirus, y aclaró las conclusiones que quedaron de las últimas reuniones que sostuvo con representantes del Ministerio del Deporte.

Acá los apartes más relevantes de la charla de Jaramillo con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Millonarios y su reporte tras nuevas pruebas del coronavirus

*Entrenamientos colectivos
"Estamos esperando la comunicación oficial, después de una buena reunión con el Ministerio del Deporte, que se encuentra validando con el Ministerio de Salud y a partir de mañana los equipos puedan empezar con fase 4 de entrenamientos colectivos y la fase 5, de competencia, en la que hay que seguir y cumplir con los protocolos de bioseguridad".

*Vuelta de la Liga
"Yo la verdad es que no me quiero comprometer con eso, pero podría ser el próximo 2 de septiembre. Lógico que nosotros tenemos esa fecha como tentativa, hay que mirar qué vuelos están abiertos, si lo hacemos en dos charter y qué tipo de campeonato podemos jugar".

*Sistema de campeonato
"Los clubes se tienen que poner de acuerdo, se quería el mismo modelo de campeonato, con partidos de local y visitante. Todo esto se dará en la medida en que los Ministerios de Salud y Deporte nos autoricen el campeonato. En ese aspecto, es claro que hay consideraciones logísticas que hay que hacer".

Publicidad

*Clubes y ciudades
"Sí es cierto que varias ciudades le han contestado a los clubes que pueden disponer de los respectivos estadios, que el fútbol puede regresar a esas ciudades. Hay que tener en cuenta la estrategia nacional en medio de la pandemia, que la valoramos mucho; pero hay que ponerlo dentro del marco de Ministerio de Salud y de Deporte".

*Los recursos y presupuestos
"Tenemos todos los recursos garantizados para cumplir con lo que soliciten en cuanto a protocolos los ministerios de Salud y del Deporte. Sin embargo, queremos plantear cambiar las pruebas por algunas otras que sean más económicas. Estamos esperando la autorización para las fases 4 y 5".

Neymar y Maluma, qué lío el que se armó en redes sociales

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO